'La Zona' y 'Vergüenza' triunfan en unos Premios Feroz poco repartidos

'La Zona' y 'Vergüenza' triunfan en unos Premios Feroz poco repartidos

Televisión

'La Zona' y 'Vergüenza' triunfan en unos Premios Feroz poco repartidos

Movistar+ acapara todos los premios de ficción en su primer año compitiendo.

23 enero, 2018 09:50

Movistar+ se va con las manos llenas de premios. Este lunes se celebró en Madrid la V edición de los Premios Feroz, que una vez más vuelven a incluir categorías de televisión para también premiar lo producido para la pequeña pantalla, como bien hacen los Globos de Oro en EEUU. 

Se sabía que Vergüenza partía como clara favorita para hacerse con los galardones en la categoría de comedia, pero se esperaba que todo estuviese algo más repartido en el drama. Sin embargo, Movistar+ no repartió ni un solo premio con la competencia. 

Javier Gutiérrez, que también triunfó en cine como Mejor Actor Protagonista por El Autor, se llevó el Feroz a Mejor Actor Protagonista por Vergüenza. Un premio que pudo celebrar junto a su compañera de reparto, Malena Alterio, Mejor Actriz Protagonista, y con Miguel Rellán, Mejor Actor de Reparto.

Para redondear la noche, Vergüenza consiguió el Feroz a Mejor Comedia, llevándose todos los premios a los que estaba nominada y consiguiendo cuatro estatuillas para la serie de Movistar+.

Algo parecido ocurrió con La Zona. Movistar+ se puede ir contenta porque esta serie también consiguió el Feroz a Mejor Serie Dramática y Emma Suárez se subió al escenario a recoger el Feroz a Mejor Actriz de Reparto. Dos premios para la serie que dejaron sin posibilidad de brillar a la competencia. 

Los Feroz de este año estuvieron dedicados a las mujeres y sólo ellas fueron las que entregaron premios. Presentada por el actor Julián López, durante la noche hubo numerosos mensajes de igualdad salarial y de petición de papeles para mujeres maduras, abandonadas en este sector cuando se cumple cierta edad.