Los 2x1 de ‘Operación Triunfo’ y ‘Tu cara me suena’

Los 2x1 de ‘Operación Triunfo’ y ‘Tu cara me suena’

Televisión

Los 2x1 de ‘Operación Triunfo’ y ‘Tu cara me suena’

En la última edición de ambos formatos ha habido mucho cruce de temas e invitados

23 enero, 2018 10:00

La productora Gestmusic está detrás de los dos grandes formatos de entretenimiento musical que actualmente están en emisión, y ambos con notable éxito: Tu cara me suena y Operación Triunfo. Dos concursos musicales en los que en sus recientes ediciones podríamos trazar varias similitudes si la hemos seguido de cerca. Canciones que se cantan en ambos espacios, invitados que acuden primero a un talent y luego al otro, e inclusos artistas que son imitados en uno y que acuden en calidad de invitado al otro. 

Alfred y Miguel, brillantes con Amar pelos dois

Dos de los concursantes revelación de OT y TCMS son Alfred y Miquel Fernández, respectivamente. Y ambos han tenido que afrontar el reto de cantar Amar pelos dois, la canción con la que Salvador Sobral ganó el último Festival de Eurovisión. Y ambos cumplieron su cometido con nota sobresaliente, Miquel calcando la forma de cantar del luso, y Alfred dándole su visión, aunque tuvo que trabajar mucho para no imitar a Sobral tal como le indicaban los profesores.

Becky G, con y sin censura

En la tercera gala de Tu cara me suena, el pulsador decidió que Lucía Gil debía imitar a Becky G, quien arrasa a nivel mundial con su canción 'Mayores'. Lucía realizó un sensual número en el plató de Antena 3 respetando la letra tal cual es. No ocurrió así en Operación Triunfo, donde semanas después acudió la propia Becky G para cantar el mismo hit, solo que allí tuvo que rebajar la letra de la canción para que no resultase más picante de la cuenta. 

Triplete de Sole Giménez (y más)

La que fue primera vocalista de Presuntos Implicados parece mantener buena relación con Gestmusic, pues ha aparecido hasta en tres entregas de los dos talent shows. La primera ocasión fue en TCMS en octubre, para ayudar a Pepa Aniorte a interpretar su clásico tema ‘Cómo hemos cambiado’, y aunque no era la casilla ‘Original y copia’ sino ‘Training VIP’, al final Sole salió al escenario a acompañar a la concursante. Una semana después, Sole regresaba a Tu cara me suena para imitar a Annie Lenox, con una excelente puesta en escena.  En noviembre, el tema de Presuntos Implicados 'Todas las flores' fue defendido en OT con suerte desigual por Amaia (que resultó favorita) y Ana Guerra (que fue propuesta para abandonar la academia y salvada por sus compañeros). Como broche, ya en diciembre, Soledad Giménez acudió a Operación Triunfo en calidad de jurado. Un rol que, por cierto, ya ejerció en El número 1, talent show de Antena 3 que también desarrolló Gestmusic.

Las dos camas de Blas Cantó  

El murciano Blas Cantó fue el ganador de la quinta edición de Tu cara me suena, y entonces nos dejó una excelente imitación de Diana Navarro. Por eso, este año, a modo de guiño, Blas regresó al programa para que Diana, ahora concursante, le imitase, y ambos, vestidos iguales, interpretaron el sencillo 'In your bed'. Un tema que Blas cantaría solo diez días después en el plató de OT, en calidad de artista invitado.   

Carlos Baute, ¡azúcar!

Esta semana, en la gala en la que La Terremoto de Alcorcón se ha alzado como ganadora, el invitado de Tu cara me suena fue Carlos Baute, que sorprendió con una divertidísima Celia Cruz, digna de darle los doce puntos si hubiese sido concursante. Un artista que este mismo mes, el día 2, acudió a OT como jurado en la gala en la que fue expulsado Cepeda.

Comiéndote a besos a dos bandas

El próximo lunes, la artista Rozalén visitará Operación Triunfo para cantar en directo ‘La puerta violeta’, su actual sencillo. En ese mismo programa Mireya y Ana Guerra ya cantaron otro de sus éxitos, 'Comiéndote a besos', la cual también se ha cantado esta temporada en Tu cara me suena. Allí la defendió, de manera más bien desacertada, la periodista Ares Teixidó.

Camila Cabello

Y también el lunes veremos a Ana Guerra demostrando si merece quedarse o no en la academia interpretando 'Havana', tema de Camila Cabello, antigua componente de  Fifth Harmony. Una canción que nos suena, pues Lucía Jiménez ya la cantó en Antena 3 imitando a la artista cubana-estadounidense, en un número que fue bien valorado por el jurado pero no tanto por el público.

¿Vanesa Martín, la próxima?

Aún no se ha confirmado desde Antena 3 quién será el próximo artista invitado del programa Tu cara me suena, aunque comienza a leerse como filtración que este honor podría caer en Vanesa Martín, artista a la que ya imitó Rosa López… Y que casualmente actuó en diciembre en Operación Triunfo, en la gala 11, en la misma en la que también cantó como invitada Lorena Gómez (quien diez días antes había regresado a TCMS para imitar a Demi Lovato, por cierto).