Telecinco recula y emitirá el final de 'La que se avecina' el jueves contra el 21D

Telecinco recula y emitirá el final de 'La que se avecina' el jueves contra el 21D

Televisión

Telecinco recula y emitirá el final de 'La que se avecina' el jueves contra el 21D

La cadena había anunciado el último episodio del año para este lunes.

18 diciembre, 2017 23:09

Telecinco se desdice de lo que lleva asegurando desde la pasada semana. Muchos se quedaron sorprendidos cuando el pasado viernes Telecinco anunciaba que este lunes se emitiría el último episodio de la temporada de La que se avecina. Finalmente, ni será el último de la temporada ni el último que emita este año. 

Tal y como ha anunciado la propia cadena este lunes durante la emisión de la serie, este jueves se emtirá el que realmente es el último episodio de la décima temporada. Telecinco pretende así luchar contra el resultado que pueden hacer los especiales informativos de las elecciones catalanas que se emitirán en el resto de cadenas.

La pasada semana Telecinco anunciaba en antena que este lunes se emitiría el último episodio de la temporada de La que se avecina. Sin embargo, las cuentas no cuadraban: se habían emitido 12 episodios y faltaba uno para que se cerrase la temporada. Este anuncio sólo no era una estrategia de la cadena para no confundir al espectador tras asumir que se estaban guardando un capítulo.

Hasta este lunes, la cadena ha estado cebando incluso en redes sociales que el capítulo que se estaba emitiendo este lunes sería el último del año. De esto se supone que la decisión de emitir un episodio este jueves se ha tomado a última hora del mismo lunes. 

A 18 de diciembre, Telecinco mantiene un 12% de cuota de pantalla media en el mes. Sólo supera a Antena 3 por dos décimas. Esto pone muy complicado el liderazgo de la de Mediaset en el último mes del año debido a que en Navidad se consumen más otras cadenas. Emitir La que se avecina  este jueves podría impulsar las audiencias de Telecinco para fortalecer su liderazgo y así vencer en el mes.