Los concursantes de 'Operación Triunfo'

Los concursantes de 'Operación Triunfo'

Televisión

La preselección de 'Operación Triunfo' para Eurovisión cobra fuerza en TVE

La cadena ha empezado a pedir canciones a distintos compositores.

24 noviembre, 2017 07:43

Un año más, RTVE está jugando a la improvisación con Eurovisión. Como ya contábamos hace dos semanas, España es junto a Croacia y Georgia los únicos tres países de los 42 que se subirán al escenario del MEO Arena de Lisboa que aún no han explicado sus planes para elegir a sus representantes.

RTVE siempre tantea un artista del que sea fácilmente justificable el 'dedazo'

La directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha comentado en más de una ocasión que llevan trabajando desde junio en Eurovisión y que se han planteado varias opciones: que nuestro representante salga de Operación Triunfo, al estilo de lo que sucedió en las tres primeras ediciones; una elección interna; o incluso una preselección.

Según ha podido saber este portal, como suele ser habitual año tras año, la cadena pública ha estado tanteando la industria para ver si puede elegir a un artista del que esa fácilmente justificable el ‘dedazo’. De hecho durante las últimas semanas se han mantenido diversas reuniones con representantes de algunos artistas.

Sin embargo, en TVE no están muy seguros de esta alternativa y, tras la notable acogida de Operación Triunfo, la opción de hacer una preselección con los finalistas del talent show de Gestmusic es la que está cobrando más fuerza en los pasillos de Prado del Rey.

Es más, Prieto ya ha dado la orden de pedir canciones a distintos compositores para que estas puedan ser defendidas en esa hipotética preselección. La decisión, no obstante, se hará pública en las próximas semanas.

Una buena audiencia asegurada

De esta forma, RTVE no elegiría a su representante en Lisboa hasta febrero de 2018 ya que, en un principio, la cadena tiene firmado con Gestmusic 14 galas de Operación Triunfo, lo que llevaría al programa a celebrar su final a finales de enero o principios de febrero, dependiendo de si realiza un parón en Navidad.

Asimismo, teniendo en cuenta los datos de audiencia del concurso, la cadena también se aseguraría mejorar los datos de las últimas preselecciones. Este año, por ejemplo, Objetivo Eurovisión anotó un pobre 8,9% y 1,4 millones de espectadores, y un año antes un 9,1% y 1.669.000 espectadores.