El actor Joel Angelino.

El actor Joel Angelino.

Televisión

Joel Angelino denuncia que José Luis Moreno vetó su presencia en 'Sálvame Deluxe'

Según el actor, el productor habría amenazado con llevarse 'La que se avecina' a otra cadena.

7 noviembre, 2017 12:00

Como ya recordábamos hace unos días, años antes de que el escándalo de Harvey Weinstein llevara a muchos rostros populares nacionales e internacionales a confesar que sufrieron algún desagradable episodio de acoso sexual, el actor Joel Angelino ya denunció en nuestro país al productor José Luis Moreno por un episodio de estas características. 

Diez años después, estaba pensando en callarme nuevamente, pensando en su poder.

Según contó el actor en 2009 en la Televisión Canaria, el productor le dijo que si quería seguir en la serie A ver si llego tenía que tener relaciones sexuales con él, "o de lo contrario no continuaría en ningún sitio”.

Ahora, tras la publicación nuevamente de esta denuncia, Angelino ha vuelto a la actualidad hasta el punto de que Sálvame Deluxe quiso contar con él para que comentara su testimonio el pasado sábado. 

Sin embargo, según cuenta el propio actor en su página personal de Facebook, el programa finalmente no contó con él después que el productor amenazara "con denunciar a la cadena y llevarse su serie de moda La que se avecina a otra cadena, si yo voy al programa".

"Creo que esto ya lo había hecho con Aquí no hay quien viva en Antena 3. Diez años después, estaba pensando en callarme nuevamente, pensando en su poder. Pero también he pensado en el otro poder que tienen las redes", añade.

Indemnizado con 10.000 euros

"Le dije que sí a Sálvame Deluxe, porque ahora, si me siento fuerte para contar lo que me pasó (...) No soy tonto, he hablado con mi abogado y tengo todos los documentos para demostrar lo que cuento. Los he guardado durante todo este tiempo. No le tengo miedo. Ojalá que me denuncie. Me encantaría tenerlo de frente y que le dijera al juez que yo soy mal actor, que por eso me echó".

Las historias que me han contado los modelos de Noche de fiesta son de traca

"El caso fue a juicio, pero solo por lo laboral y el señor Moreno y su productora "Alba adriática" me tuvo que indemnizar con 10.000 euros. Yo nunca fuí a contarlo", recuerda.

Angelino también cuenta que "llevo diez años sin trabajar en televisión. Cada vez que me dan el ok de un personaje en una serie, un episódico, me llaman y me dicen, después de haberme dado confirmación, que estoy fuera del proyecto sin ninguna explicación".

Y añade. "Este es mi testimonio y yo tuve la valentía de denunciarlo pero las historias que me han contado los modelos de aquel programa Noche de fiesta en TV española, son de traca. Pero no voy a hablar de eso.Todo eso es supuestamente. Con lo mío basta y sobra".

"Después de diez años pasando muchas tristezas y viviendo solo del teatro, que es mi vida, no le tengo ningún miedo. Y, a pesar de todo, lo volvería a hacer, porque es un desalmado y un falta de respeto. Y les voy a ser más sincero, si no hubiera sido victima de su chantaje, si la propuesta hubiera sido en su yate y con una copita de champán (como lo hizo con otro actor con el que salieron las fotos en las revistas y que sí lo vimos después en sus programas), a lo mejor me lo hubiera pensado pero vestido de Papá Noel y faltándome el respeto no".