Así adoctrina TV3 a los niños en su canal infantil

Así adoctrina TV3 a los niños en su canal infantil

Televisión

Así adoctrina TV3 a los niños en su canal infantil

La cadena emitió un reportaje en el que explicó a su manera lo ocurrido el 1 de octubre.

5 octubre, 2017 11:55

Super 3 es una de las pocas cadenas infantiles que cuenta con su propio informativo. Pertenece a la autonómica catalana TV3 e intenta narrar de una forma fácil y sencilla todo lo que ocurre en territorio catalán. Por supuesto, en estos últimos días ha estado informando sobre el procés y la actuación de la Policía el pasado 1 de octubre. 

Sin embargo, el modo de explicar a los más pequeños de la casa lo que ocurrió este fin de semana está totalmente sesgado y dirigido a que los jóvenes piensen lo bueno que es el sector independentista y lo malo que es el Gobierno central y aquellos que lo protegen. 

Una voz femenina, la de Laia Servera, es la que narra la historia a los niños. "Durante días, han sido uno de los tesoros más preciados por todo el mundo", dice, refiriéndose a las urnas. "Los que organizaban el referéndum las necesitaban para que la gente votase. Y los que querían impedirlo hacía semanas que las buscaban por todos lados y se quedan las que encontraban".

"Total, que el material se llevó a los centros de votación como en una peli: escondido, con llamadas secretas y con gente vigilando para que no los descubriesen. Así que cuando el domingo por la mañana estaba todo listo y se abrieron los centros de votación. mucha gente lo celebró incluso llorando. Y comenzó la votación", continua el programa en su locución. 

Uno de los hechos más destacables es la distinta consideración que el programa hace sobrre la actuación de los Mossos d'Esquadra el pasado 1 de octubre y el de la Policía Nacional. Se resalta, eso sí, el carácter violento de este último cuerpo policial a pesar de tratarse de un canal infantil. "La Policía española usó la fuerza para entrar a los centros de votación. La gente se puso delante para impedirlo y en algunos lugares les ayudaron los bomberos. Los que organizaban el referéndum hacían lo que hiciera falta para proteger las urnas", decía dicho reportaje.