Guía para no perderse en la séptima temporada de 'Juego de tronos'

Guía para no perderse en la séptima temporada de 'Juego de tronos'

Televisión

Guía para no perderse en la séptima temporada de 'Juego de tronos'

Llega a España la penúltima temporada de la serie de más éxito mundial.

18 julio, 2017 06:58

Dicen que lo bueno se hace esperar. Si eso se cumple con Juego de tronos, la séptma temporada de la serie debería ser la mejor de toda la serie. Y es que HBO ha hecho que los espectadores se muerdan durante demasiado tiempo las uñas. Si bien la serie siempre ha regresado en abril en sus anteriores años, esta vez se ha retrasado hasta tres meses por motivos de rodaje. Para colmo, es la temporada más corta en lo que va de emisión, con sólo siete episodios. 

Más allá de lo que se le puede echar en cara a Juego de tronos, lo bueno es que la serie está de vuelta. En la madrugada de este domingo al lunes, la ficción se emitirá en directo a través de Movistar Series Xtra y el primer episodio de la temporada estará disponible en HBO España. Será la primera vez que la plataforma HBO esté instalada en España cuando se estrena Juego de tronos, su principal carta de presentación. 

Tanto tiempo de espera que a muchos ya se les ha olvidado lo que se quedó en el aire al final de la sexta temporada de la serie. Tantos personajes, que los espectadores ya no saben ni quién está vivo ni quién está muerto. ¿Quién se quedó con el trono? Muchas (demasiadas) preguntas de las que hay que conocer la respuesta antes de continuar con la historia. Y es que en Poniente un año da mucho de sí. 

El fuego llega a Poniente

Ella es uno de los personajes favoritos de los seguidores de Juego de tronos. Daenerys tiene muchas opciones para hacerse con el trono de hierro en el final de la serie, pero tendrá que trabajárselo. La reina del fuego y madre de los dragones ha llegado a Poniente con la clara intención de hacerse con Desembarco del Rey y terminar con los Lannister. 

Cersei, reina absoluta

Después de haberlo pasado realmente mal en la sexta temporada de la serie, Cersei tenía una estrategia muy bien estudiada para hacerse con el trono de hierro. Destrozó el Septo Baelor con el fuego valyrio que ya habíamos visto en Desembarco y así destruyó a su peor enemigo: el gorrión supremo. Gracias a este movimiento se hizo con la corona, pero ahora tendrá que mantenerla sobre la cabeza. 

El duelo familiar por el Norte

Después de haber estado luchando por ser reconocido durante seis temporadas, Jon Nieve conseguía el trono de Invernalia al final de la temporada pasada. Nombrado como Rey del Norte, Jon se encontró con una rival inesperada: su propia hermana. Aunque el reencuentro entre los hermanos era uno de los momentos más esperados de la serie, el hecho de que a Sansa no la tuviesen en cuenta como legítima reina del norte ha despertado algunas rencillas entre los dos. 

Arya, la luchadora más preparada

Las seis temporadas de Arya han sido un duro e intenso entrenamiento para la joven hija de los Stark. Ha tenido que sacarse las castañas del fuego en numerosas ocasiones y crecer mucho más rápido de lo normal. Pero eso ha convertido a Arya en una de las luchadoras más fuertes de todo Juego de tronos, lo que hace de ella una gran enemiga para los Lannister de cara a la carrera final por el trono. Está preparada para la batalla. 

Tyrion, un Lannister contra su propia familia

Después de haber sido acusado de matar al hijo de Cersei, Tyrion tuvo que abandonar Desembarco del Rey. Y encontró un techo sobre el que descansar bajo los brazos de Daenerys. Sorprendentemente, se ha convertio en uno de los apoyos más importantes para la madre de los dragones. Ahora toca saber si será capaz de enfrentarse a su propia hermana para eliminarla del trono de hierro.

Bran, la esperanza para luchar contra el invierno

Aunque no le vimos durante una temporada completa, Bran Stark personaliza todo el mundo sobrenatural que se esconde en Juego de tronos. Casi toda su estancia ha sido en el norte, más allá del muro, lo que le ha hecho aprender algunas técnicas de las que todavía no sabemos su utilidad. Ahora tendrá que demostrar si sus capacidades sobrenaturales servirán para que los Stark consigan el trono de hierro esta temporada.

Theon, pieza clave en la historia

Theon ha pasado por manos de casi todas las casas de Juego de tronos. Fue un gran villano, pero tuvo que recomponerse para sobrevivir. Aunque ha estado a punto de morir en varias ocasiones, fue ayudado por su familia para mantenerse en pie. Ahora ha decidido bando: los Targaryen. De la mano de Daenerys intentará ayudar a la reina del fuego para cruza el mar y así llegar a Desembarco.

El regreso de la oscura Melisandre

La sexta temporada de Juego de tronos descubrió que detrás de la imagen sensual (y sexual) de Melisandre se esconde una mujer de edad avanzada que nada tiene que ver con la bruja roja a la que conocíamos. Ella esconde un gran secreto y todavía sabemos muy poco sobre este personaje que ha influido de manera muy importante en la gran guerra. Las primeras imágenes de la serie han confirmado su regreso. Después de haber sido expulsada por Jon Snow, busca un nuevo objetivo para sus encantos.