Un directiva de Atresmedia, investigada por presunta estafa en la operación de la SGAE

Un directiva de Atresmedia, investigada por presunta estafa en la operación de la SGAE

Televisión

Un directiva de Atresmedia, investigada por presunta estafa en la operación de la SGAE

Tuvo un cargo hasta el año pasado en la empresa de Manuel Carrasco, uno de los cabecillas.

22 junio, 2017 17:38

Tres directivos de televisión, Javier Valero (Telemadrid), Carlos Salazar (Canal Sur) y N.B.R (Atresmedia) se encuentran dentro de los investigados en la operación en la SGAE por un presunto fraude en los derechos de autor.

En el caso de Valero, según publica Cadena SER, los seguimientos policiales desvelan un intercambio de sobres entre Fernando Bermúdez, uno de los cabecillas de la trama, y Valero en el automóvil del primero que, "a juicio de los investigadores", pudiera tratarse de los 10.000 euros que horas antes Bermúdez había sacado de la cuenta en la que la SGAE pagaba los derechos de autor.

En lo que respecta a Salazar,  "resulta ser una pieza imprescindible para poder formalizar contratos en la citada cadena". Se considera que además hace de puente con otras cadenas de televisión, "ejerciendo un patrocinio (...), existiendo fuertes indicios por ello de alguna contraprestación" a pesar de que sepa de que se está "cometiendo una irregularidad".

Una directiva de Atresmedia, investigada

En el caso de N.B.R., según publica EL ESPAÑOL, se le investiga porque aparecen indicios como "presunto autor de los delitos de organización criminal, corrupción en los negocios y estafa".

"Es una persona de influencia en el seno de la Junta Directiva de la SGAE" que “dirige la actuación de los principales miembros de la Rueda para la perpetuación del sistema, intentando por todos los medios poder aumentar los porcentajes de retorno que obtienen las cadenas”.

"Tuvo un cargo hasta el año pasado en la empresa de Manuel Carrasco, Eagle Records S.L., favoreciendo los intereses del mismo y de otras personas siempre que ella misma pueda obtener una ventaja de cara a sus objetivos". 

"Los responsables de las cadenas televisivas emiten los repertorios de los investigados porque obtienen igualmente un beneficio económico para la cadena como consecuencia de la emisión, al haberse convertido en titulares de derechos de autor sobre las obras emitidas en virtud del contrato suscrito con los investigados".