La guillotina de las series: ¡48 ficciones han sido canceladas en EEUU!

La guillotina de las series: ¡48 ficciones han sido canceladas en EEUU!

Televisión

La guillotina de las series: ¡48 ficciones han sido canceladas en EEUU!

Las cadenas anuncian en estos días las series que no continuarán en su parrilla.

14 mayo, 2017 02:55

Con tantas series estrenadas a lo largo del año es imposible que todas funcionen. El público tiene que elegir. Cuando nacen, todas llegan a la televisión con una soga al cuello. Por porcentaje y probabilidades, son muy pocas las que tienen la suerte de renovar por una segunda temporada. De ahí el exagerado número de ficciones canceladas que se han anunciado en EEUU: un total de 48 series no volverán. 

Durante estos días, antes de que arranquen los Upfronts en EEUU, las cadenas han terminado de comunicar algunos de sus títulos, nuevos o de largo recorrido, que no se sabía si continuarían o no en antena. Dado que en septiembre llegará una nueva remesa de títulos, las cadenas tienen que hacer hueco. Tal vez demasiado hueco. 

ABC ha decidido que no continuar contando la historia de series como The Catch, creada por la mismísima Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Scandal). Parece que ni Shonda puede hacer que todos sus títulos sean un gran éxito. Tampoco seguirán en antena ficciones como Last Man Standing, Dr. Ken, Imaginary Mary The Real O'Neals o Time After Time. La cancelación que más pena ha dado a los seguidores de ficción ha sido la de American Crime

FOX ha pueso fin a series como Sleepy Hollow después de cinco temporadas.per también ha echado el cierre de series como APB, Making History, Pitch, Son of Zorn, You the Jury y Rosewood. Muchas de ellas nunca llegarán a España y son tan poco conocidas que sus ventas internacionales serán mínimas. 

Por parte de NBC tendrá que decir adiós la serie que fue acusada de ser una copia de El ministerio del tiempoTimeless. La serie apenas ha durado una temporada en antena. Estará acompañada en el foso por Powerless, Blacklist: Redemption Aquarius y una nueva visión de El mago de OzEmerald City

El gigante de las audiencias, CBS, también se ha deshecho de Doubt, la nueva serie de Katherine Heiglde American Gothic y de BrainDead. 

A la cadena de los jóvenes, TheCW, le fueron muy bien las cosas el pasado año, cuando decidió renovar todos sus nuevos títulos. Sin embargo, este año no ha tenido tanta suerte. La cadena ha decidido no renovar la adaptación de la cinta Frequency y la serie No Tomorrow.

No se quden con que sólo las cadenas generalistas son las que cancelan series de televisón. En el cable también se producen muchos cortes de cabeza. Incluso Netflix ya está empezando a hablar de no renovaciones de algunas de sus series. La larga lista de nombres tiene títulos como Marco Polo, Aftermath, Murder in the first, Guilt, Incorporated, Blunt Talk o Mary + Jane. ¿No les suena ningún tiítulo? Tal vez es que estrenar más de 80 series al año (sólo en EEUU) empieza a producir fallos de memoria.