¿Por qué todos quieren tener un 'Velvet' en sus vidas?

¿Por qué todos quieren tener un 'Velvet' en sus vidas?

Televisión

¿Por qué todos quieren tener un 'Velvet' en sus vidas?

Movistar+ presenta en Barcelona la continuación de la serie bajo el nombre 'Velvet Colección'.

12 abril, 2017 09:20

Mucho se valora el hecho de que trabajar para Netflix otorga la internacionalidad inmediata a la producción. El gigante del vídeo bajo demanda consigue llegar a 190 países en un chasquido de dedos con sus estrenos simultáneos y en exclusiva. Sin embargo, existe una producción que poco tiene que envidiar a Netflix: Velvet.

La serie producida por Bambú Producciones y Atresmedia consiguió un récord en cuanto a países que se interesaron por la ficción. Más de 140 mercados extranjeros compraron la serie y se la ofrecieron a sus espectadores. Esto hace de Velvet la producción más internacional de España y una ventana a que las cadenas pongan su ojo en nuestro mercado. 

Velvet alcanzó un acuerdo con Beta Film, distribuidora que se encarga de mover la producción por otros países. De hecho, existen mercados en América en los que la serie protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre se ve a través de Netflix. Desde entonces, la relación entre Beta Film y las series de Bambú emitidas por Atresmedia tardan horas en caer en manos de la distribuidora. 

El hecho de haber conseguido un éxito tan rotundo a nivel internacional tiene sus consecuencias: que todo el mundo quiera tener su propio Velvet. Y así ha sido. Movistar+ paralizó una producción que tenía a punto de iniciar con Bambú Producciones para dar prioridad a la continuación de Velvet bajo el nombre Velvet Colección.

No es la única que se fijó en los creadores de las galerías más famosas de la televisión para iniciarse en España. Netflix se alió con Bambú para crear su primera serie con acento español: Las chicas del cable. La serie tiene cierto aire a Velvet en sus primeras imágenes promocionales, lo que le concede un interés inicial gratuito que Netflix ha sabido aprovechar. El hecho de salir con la marca Bambú a sus espaldas le ha concedido a Netflix cierta seguridad en el mercado español y parte del extranjero. 

Según Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, en menos de 24 horas ya habían conseguido un acuerdo con Beta Film para que esta nueva Velvet se distrubuya con ellos de forma internacional. "Queremos llegar a un público muy amplio. Estamos casi en 4 millones de clientes. Nuestra propuesta es crecer y para llegar tenemos que hacer una propuesta de series que abarque a más públicos. Velvet viene a complementar muy bien la oferta de series", asegura el jefe de ficción de la telefónica al justificar los derechos de esta compra. "Hay historias que no terminan, que evolucionan. Este es el caso de Velvet. Velvet puede evolucionar porque es una historia coral", declara Corral. 

Movistar+ ha presentado este lunes en Barcelona al plantel de artistas que formarán parte de esta nueva versión de la serie. Además de algunos conocidos como Aitana Sánchez Gijón, Adrián Lastra, Asier Etxeandia, Javier Rey o Marta Hazas se han unido actores de la altura de Imanol Arias, Marta Torné, Andrea Duro, Megan Montaner y Mónica Cruz. "Esto es algo sin precedentes, pasar del abierto al pago", confiesa la productora Teresa Fernández Valdés. "Para demostrar que esto no es un chicle estirado nos ayudaba el tener el reparto completo y pleno. Ramón [Campos] y yo escribimos una carta a los Reyes Magos y esto es un sueño", dice la encargada de Bambú.  

¿Se verá 'Velvet Colección' en Antena 3?

Atresmedia se despidió por todo lo alto de su gran éxito de ficción. Con 15 minutos en directo, la serie logró romper la barrera y conquistar a 4,3 millones de espectadores. Aunque cuesta decir adiós a un éxito así, Antena 3 decidió cerrarle la puerta a Velvet para abrir la puerta a nuevos proyectos. 

Sin embargo, Atresmedia no se cierra a que algún día sus espectadores puedan ver esta nueva Velvet en Barcelona. Atresmedia cerró un acuerdo con Movistar+ por el que Velvet, en caso de venderse a otra cadena, esa sería Antena 3. 

"A Antena 3 le encantaría tener Velvet", dice Fernández Valdés. Cuenta así cómo se sorprendió Domingo Corral cuando les contó que Atresmedia no renovaba la serie y estaban libres para mover la continuación. "De momento no es el plan, pero sería ideal que Antena 3 fuese la segunda ventana de Velvet Colección", declara la productora. 

Esta información es confirmada por la propia Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. No cierra las puertas a que Velvet pueda regresar a su casa en un futura emitiendo la versión de Movistar+. De momento no hay nada pensado sobre ello, pero el acuerdo indica que son los únicos que podrían emitirla.