La presentadora Paula Vázquez.

La presentadora Paula Vázquez.

Televisión

La mano negra detrás de Paula Vázquez: "Algún día se sabrá"

23 noviembre, 2016 13:58

Casi tres años hace ya que Paula Vázquez no pisa un plató de televisión. Una ausencia que no deja de ser sorprendente. Hace unos días, preguntada por ello, por si existía una mano negra, la gallega comentó que "no seré la que abanderaré estas cosas. Supongo que algún día se sabrá".

"Como critico el otro entrenimiento, pues ya me dejan en mi casa", añade en una entrevista a QMD donde no deja títere sin cabeza. "Mis fotos esqueléticas fueron encarguito de una cadena a la que no obedecí".

En este punto hay que recordar que la gallega tenía una clausula de objeción a hacer cierto tipo de programas en su contrato con Cuatro. "Trabajé en Telecinco y no hice ningún programa sensacionalista. Mi perfil como presentadora está muy definido. En su momento me ofrecieron hacer un magacín por las tardes con María Teresa Campos como directora, pero lo rechacé”, comentó en su día cuando Telecinco absorbió Cuatro.

Pero las críticas de Vázquez a la televisión actual no se quedan ahí. "Hay que analizar lo que está pasando en televisión. Pones Antena 3 y no hay mujeres. Arturo Valls tiene dos programas; en Telecinco, Jorge Javier tiene 18. Y mujeres como Anna Simon y Ana Morgade, que son brillantes porque he trabajado con ellas, están de colaboradoras".

"Hay programas en los que la mujer está ninguneada y donde el machismo pasa todos los límites. No hay presentadoras de entretenimiento en Antena 3, excepto Cristina Pedroche", continúa la presentadora que confiesa que no ve Pekín Express "porque ese programa fue el mejor formato que me habían dado en mi vida y me dolió mucho que me lo quitaran. Me quitaron Fama también. Han pasado cosas que no entiendo".