Primer varapalo para Cárdenas: TVE manda su programa resumen a la madrugada

Primer varapalo para Cárdenas: TVE manda su programa resumen a la madrugada

Televisión

Primer varapalo para Cárdenas: TVE manda su programa resumen a la madrugada

El programa hacía un dato muy malo en la noche de los viernes, por lo que retrasa su horario.

14 noviembre, 2016 12:46

Javier Cárdenas ha conseguido unas audiencias irregulares desde que se estrenase en TVE. Depende del día de la semana, el espacio Hora punta que se emite de 22:00 a 22:40 horas consigue resultados muy distintos. Pero, sin duda, la noche del viernes era la que peor audiencia conseguía de todas. Por eso TVE ha decidido tomar una decisión.

Al igual que el resto de programas, Cárdenas emitía su espacio en la noche de los viernes a las 22:00 horas desde el pasado 14 de octubre. Se trata de un programa especial que resume todo lo que ha pasado en el programa durante la semana. A partir de este viernes, sin embargo, el programa es emitido a las 2:30 horas de la madrugada.

Comenzó de forma correcta, con un 6,3% de cuota. Pasaron las semanas y la audienica se fue desinflando. El pasado viernes, el programa ya comenzó a emitir a las 23:40 horas. Los datos cayeron a un catastrófico 3,5% de cuota de pantalla. Con este resultado en la mano, la pública no ha tenido más remedio que llevar el resumen a la madrugada. 

Durante esta última semana, el programa ha mantenido en el access prime time una cuota media de un 8,7%. Su mejor resultado lo consiguió el pasado martes, cuando era telonero de MasterChef Celebrity. Y es que al espacio de Cárdenas siempre le ha venido bien un bien access, en este caso de un 21% de cuota, para levantar sus audiencias en los minutos finales de la emisión. 

Esta semana, Javier Cárdenas se colocaba en todos los medios de comunicación de forma indirecta cuando Ernesto Sevilla se refería a él en El hormiguero como un "gilipollas". El colaborador del programa de Motos ha tenido que pedir perdón por su frase a través de las redes sociales. Lo hacía después de que el propio Cárdenas se sentía humillado en su propio grupo de comunicación. "Unos donamos una casa para luchar contra una enfermedad. Otros nos insultan sin motivo alguno trabajando en el mismo grupo", aseguraba a través de su cuenta en Twitter.