Telecinco saca del cajón 'La que se avecina' para asegurarse el mes de abril

Telecinco saca del cajón 'La que se avecina' para asegurarse el mes de abril

Televisión

Telecinco saca del cajón 'La que se avecina' para asegurarse el mes de abril

28 octubre, 2016 10:09

Telecinco lleva ya siete meses de liderazgo continuo y no pierde un mes de abril desde 2011. Por eso, la cadena no está dispuesta a que la competencia le quite este titular de triunfo cuando termine el mes. La cadena ha reaccionado sacando de la chistera el próximo lunes los capítulos que le quedan por emitir de La que se avecina.

En estos momentos, Telecinco y Antena 3 están empatadas con un 14,1% de cuota de pantalla media. Esta situación no es nada cómoda para la cadena de Mediaset España, por lo que necesitan su comedia más potente para arañar décimas en esta segunda quincena del mes. 

Telecinco marcó en marzo un 15,3% de cuota de pantalla media y febrero con un 15,4%, grandes datos que les distanciaba mucho de su principal competidor, Antena 3. Este mes, a pesar de tener entre sus filas grandes formatos como La Voz y Supervivientes, su resultado se tambalea con casi un punto y medio menos. Lanzar productos es la única solución.

Con el estreno de La que se avecina, la cadena tendrá que mover La Voz, un programa que cada lunes es líder de audiencia. Este cambio tiene una razón de ser: una ficción siempre le hace más daño a otra ficción que a un programa. Por eso el movimiento de Telecinco tiene una clara diana: el estreno de Vis a vis. Si la serie de Antena 3 funcionase el próximo lunes, Antena 3 podría luchar por el mes.

A partir de la próxima semana, Telecinco se encontrará con seis programas de prime time que tiene que colocar de lunes  a viernes: La que se avecina, La Voz, Aquí Paz y después Gloria, El Príncipe, Supervivientes y Sálvame Deluxe.

El producto que tiene todas las papeletas para pasar al late night es Aquí Paz y después Gloria. La serie, aunque cayó drásticamente hasta un 9,9% en su tercer episodio, su último capítulo marcó el miércoles pasado un 11,4% de cuota de pantalla. Sin embargo, la cadena ya dejó entrever su intención de ir retrasando su horario después de que la serie comenzase a las 23:05 horas. Con la llegada de La que se avecina, la serie no tendrá más remedio que ocupar el late night de uno de estos días.