La encrucijada de Telecinco: ¿'La que se avecina' o 'La verdad'?

La encrucijada de Telecinco: ¿'La que se avecina' o 'La verdad'?

Televisión

La encrucijada de Telecinco: ¿'La que se avecina' o 'La verdad'?

22 septiembre, 2016 09:07

El pasado mes de julio, Telecinco estrenó un traíler en el que anunciaban los nuevos títulos ficción que estaban por venir a la cadena este otoño. Sin embargo, la gran mayoría de ellos tendrán que seguir esperando a la llegada del invierno como mínimo. Dada la gran cantidad de entretenimiento que tiene la parrilla de la cadena, a Telecinco sólo le queda un día libre para la ficción. Y ahora tiene que elegir quién ocupará este lugar.

Hay dos series que están siendo muy promocionadas en la cadena: La que se avecina y La verdad. La gran cantidad de anuncios sobre ambas ficciones hace pensar que una de las dos se estrenará en los próximos días.

De momento, el día elegido por Telecinco para estrenar ficción es la noche del martes. Ahora se emite Límite 24 horas, uno de los debates sobre GH 17. Pero desde la cadena anunciaron que este era un espacio efímero que sólo duraría unas semanas. Por eso se prevé que este sea el día elegido por Telecinco para sus series. 

Sin embargo, Mi casa es la tuya también podrá un punto a su historia dentro de tres semanas. A partir de entonces, la noche d elos lunes quedará vacía para ser ocupada por una nueva producción de la cadena de Fuencarral.

Telecinco decidió partir la última temporada de La que se avecina en dos y dejar los siete últimos capítulos para este otoño. La promoción ya ha arrancado, pero se desconoce cuándo llegará el estreno. 

Por su parte, La Verdad tiene que ver por primera vez la luz. Se trata de una serie de dos temporadas que tendrá un total de 16 capítulos, por lo que se espera que su primera tanda de episodios no se alargue más de ocho episodios. 

Es ahí donde comienza la encrucijada de Telecinco: ¿Qué estrenar ya y qué debe instalarse en la noche de los martes? En la noche de los lunes se tendría que enfrentar a una ya asentada Mar de plástico y en la noche de los martes debe esperar a que Antena 3 mueva ficha. La cadena de Atresmedia debe estrenar Velvet y El amor está en el aire, por lo que parece que una de las dos debe mover ficha primero. 

A pesar de ser anunciada en numerosas ocasiones para un inminente estreno, Sé quien eres parece que no forma parte de los planes más inmediatos de Mediaset. La serie rodará en estos meses su segunda temporada sin haber emitido la primera. Pero, además, la cadena tiene entre manos el estreno de la comedia BByC (Bodas, bautizos y comuniones), Lo que escondían sus ojos, El padre de Cáin, Perdóname, señor Ella es tu padre, de la que todavía no existen imágenes. La mayoría tendrán que esperar al próximo año.