¿Por qué Antena 3 está retrasando el estreno de sus programas esta temporada?

¿Por qué Antena 3 está retrasando el estreno de sus programas esta temporada?

Televisión

¿Por qué Antena 3 está retrasando el estreno de sus programas esta temporada?

21 septiembre, 2016 17:20

Con el estreno este miércoles de La Voz, Telecinco ya tendrá todos sus programas y series instalados en la parrilla: los lunes, Mi casa es la tuya; los martes, GH: Límite 48 horas; los miércoles, La Voz; los jueves, Gran Hermano; los viernes, Sálvame Deluxe, los sábados Cine Cinco Estrellas; y los domingos El Debate de Gran Hermano.

Nada que ver con su rival Antena 3, que salvo que en las próximas horas decida anunciar los estrenos de Velvet -presumiblemente en jueves- y Tu cara me suena -presumiblemente en viernes-, sólo tiene un producto instalado en parrilla, además de El Peliculón en sábado y domingo: Mar de plástico en la noche los lunes.

Esta temporada la primera cadena de Atresmedia ha preferido esperar a que su rival programe sus productos para después lanzar los suyos. De esta forma aguardan a la espera de una fecha de estreno los citados Velvet, Tu cara me suena y el dating show de Juan y Medio, El amor está en el aire.

Hay que recordar que Antena 3 emite la Champions League en la noche de los martes, lo que le puede llevar a emitir ediciones especiales de El Hormiguero o aprovechar su arrastre para estrenar algunos de sus productos. Ya el pasado año la cadena emitió algunos capítulos de Mar de plástico en martes hasta que decidió pasarla a la noche de los lunes a finales de octubre.

De llevar a cabo esta estrategia, Antena 3 podría estrenar una de sus nuevas ofertas El amor está en el aire en martes, para así aprovechar el tirón de la Champions League y la debilidad mostrada por parte de GH. Los miércoles serían para el cine teniendo en cuenta la fortaleza de La Voz.

En lo que respecta a TVE, sólo le queda por instalar uno de sus productos, presumiblemente MasterChef Celebrity, en miércoles. Los lunes son para Olmos y Robles, los martes para La sonata del silencio, los jueves para Águila Roja y los viernes, sábado y domingo para el cine.

El caso de Vive cantando

La estrategia de Antena 3 de esta temporada de retrasar sus estrenos nada tiene que ver con la de anteriores. Hace dos años, por ejemplo, la de Atresmedia estrenó la segunda temporada de Vive cantando un 2 de septiembre. Después llegarían Top Chef el 8 de septiembre, Tu cara me suena mini el 11 de septiembre y Broadchurch el 17.

El año pasado el primer estreno de Antena 3 se produjo el 9 de septiembre con Top Chef. Al día siguiente llegaría Velvet, el 18 de septiembre lo haría Tu cara me suena y el 22 de septiembre Mar de plástico.