Buenafuente, sobre Bertín Osborne: Yo a veces también digo tonterías

Buenafuente, sobre Bertín Osborne: "Yo a veces también digo tonterías"

Televisión

Buenafuente, sobre Bertín Osborne: "Yo a veces también digo tonterías"

6 septiembre, 2016 14:57

Después de la tormenta siempre llega la calma... o eso dicen. En este caso no será así. Andreu Buenafuente y Bertín Osborne volverán a verse las caras tras su famosa bronca, provocada por las entrevistas de un falso Bertín Osborne a personajes históricos como Hitler en Late Motiv.

Ambos showmans coincidirán en el FesTVal de televisión de Vitoria, donde recogerán sendos premios por sus programas, y en la ceremonia de entrega de los Premios Iris, donde competirán por alzarse con el galardón al mejor presentador en la categoría de "programas".

Nadie me va a quitar mi derecho a poderme reírme de lo que considero que es risibile

El primero en acudir hasta la capital vasca ha sido el catalán, que este martes ha presentado la nueva temporada de Late motiv. Allí ha sido preguntado por la polémica, a la cual ha intentado quitar hierro. "Luego al final las cosas no son tan graves. Entiendo que le molestara, pero es que él lo dijo. Uno deberia estar reconciliado con lo que dice. Yo a veces también digo tonterías", ha confesado.

"Todo el mundo es libre de encajar la comedia. Nosotros vamos a seguir haciéndola. Los cómicos siempre entramos en terrenos pantanosos. Respeto a todo el mundo, pero nadie me va a quitar mi derecho a poderme reírme lo que considero que es risible", ha continuado. 

"Este año vamos a poner el foco en otros programas. Esto no acaba nunca. Todos estamos en este mundo que a veces tiene ribetes estrambóticos", ha añadido. 

Reenamorado de la televisión

El cómico se ha mostrado feliz de iniciar una nueva temporada en #0, un canal al que ha agradecido haberse reenamorado de la televisión. "No es que estuviese desenamorado, pero esto es lo más bonito que he hecho en los últimos ocho años". 

A veces estás en formatos que no son completos

"Los que nos dedicamos a esto, siempre queremos que nos quieran para así lanzar nuestra apuesta hacia afuera. Si estás querido, te dan medios, te permiten jugar. No es baladí. A veces estás en formatos que no son completos, que no dan prioridades. Se ha dado esta confluencia y la gozo en primera persona. Es mágico entrar en ese plató cada noche. Es algo más que madera. Tiene sentido lo que hacemos", ha explicado.

En cuanto a la nueva temporada, Buenafuente ha confesado que, aunque le gustaría contar con el Presidente del Gobierno, siempre hay campos interesantes que tratar. "Cuando los políticos están en campaña se produce cierta distorsión, una falsa humanidad… Te usan, los usan. Quizá es más directo traer a un presidente. Hay muchos campos interesantes como escritores o músicos que hay que sentarlos en ese sofá". 

De lo que sí seguirá hablando será de política con su habitual tono de humor. "La política está muy intensa, con incertidumbre, muy parodiable, muy irritable. Y en eso estamos con los guionistas. Creo que hay que formarse más que nunca para hacer tu chiste".

El origen de la polémica

Buenafuente y Bertín Osborne se han convertido en los nuevos enemigos públicos de la televisión a raíz de unas imitaciones producidas en Late Motiv que no sentaron muy bien al presentador de En la tuya o en la mía.

A modo de parodia, y desde que Bertín dijese que le gustaría haber entrevistado a Hitler, el programa de Buenafuente ha creado una sección llamada En la mía o en la mía en la que un falso Bertín entrevista a personajes históricos como Hitler, Maduro o King Jong-Un. 

Tras ver esto, Bertín clasificó a Buenafuente de "miserable" y ha criticado la interpretación que el presentador de #0 ha hecho de sus palabras. "Me parece de miserables", dijo el presentador. "Han cogido un trozo de una entrevista que me hicieron, lo han entresacado y no es lo que dije. Buenafuente me parece un absoluto miserable por haber hecho esto", declaró sin pelos en la lengua. 

El propio Buenafuente quiso ironizar un poco sobre las palabras que le ha dedicado Bertín y, aunque no pronunció una sola palabra sobre la polémica, le dedicó un programa al conductor de Mi casa es la tuya. Sin entrar al trapo, al inicio de su habitual monólogo el humorista catalán, apareció en pantalla un letrero en el que podía leerse "programa dedicado a Bertín Osborne". Buenafuente no quiso dedicarle más tiempo al asunto. 

Ahora, Bertín Osborne y Andreu Buenafuente se verán las caras en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz después de que ambos hayan sido galardonados por el jurado de los VIII Premios de la Crítica del FesTVal. Estos premios están destinados a destacar los mejores programas y/o profesionales de la última temporada (de septiembre 2015 a junio 2016). ¿Saltarán chispas?