TVE censura los audios de las grabaciones al ministro Jorge Fernández Díaz

TVE censura los audios de las grabaciones al ministro Jorge Fernández Díaz

Televisión

TVE censura los audios de las grabaciones al ministro Jorge Fernández Díaz

23 junio, 2016 00:11

El Telediario de TVE ha decidido censurar los audios de las grabaciones entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude en Cataluña, Daniel de Alfonso, en las que se deduce que ambos buscan pruebas para incriminar a dirigentes de ERC y CDC en casos de corrupción.

En su lugar, el informativo de la televisión pública ha hablado de un “intercambio de información” entre Díaz y De Alfonso sobre posibles casos de corrupción en ERC y CDC. La noticia en cuestión iba firmada por Jerónimo Fernández Pachón, quien durante su época como director del centro territorial de Andalucía de RTVE fue acusado en numerosas ocasiones de manipulación.

TVE ha incidido en que las grabaciones se produjeron hace dos años. 

"El debate político gira en torno a la grabación de unas conversaciones entre Díaz y De Alfonso. Se produjeron hace dos años en el despacho del ministro y en ellas intercambian información sobre presuntos casos de corrupción que afectarían a miembros de ERC y CDC", ha dicho la presentadora Marta Jaumandreu.

A la noticia le ha seguido un total con las declaraciones del ministro en las que se confesaba como "una víctima", así como una pieza de distintas reacciones de políticos de la oposición en las que se detallaban supuestos casos de corrupción de ERC y CDC.

Sin embargo, en ningún momento el Telediario ha decidido emitir los audios o hacer transcripciones de las grabaciones publicadas por el diario Público, que sí han sido recogidas por Antena 3 Noticias e Informativos Telecinco.

Por su parte, el Canal 24 horas ha dado íntegra la comparecencia del ministro en castellano y catalán, pero no ha dado otras comparecencias, como las de Carles Puigdemont u Oriol Junqueras, alegando que no había un equipo para traducir el catalán.

En redes sociales, la cuenta del Telediario ha hablando de que se “filtra una grabación de una conversación de hace dos años entre el ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraude Catalana” y de que “Jorge Fernández Díaz se declara ‘víctima de un atropello’. La oposición pide la dimisión del ministro”.