Cancelan el pregón del Orgullo por críticas al jurado de 'MasterChef'

Cancelan el pregón del Orgullo por críticas al jurado de 'MasterChef'

Televisión

Cancelan el pregón del Orgullo por críticas al jurado de 'MasterChef'

23 junio, 2016 22:05

La Asociación de Empresas y Profesionales Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL) ha decidido retirar al jurado de MasterChef como pregoneros de las próximas fiestas del Orgullo de Madrid (MADO) después de las críticas recibidas durante las últimas horas.

En un breve comunidado, la asociación ha pedido perdón por "haber herido tantas sensibilidades" y ha comunicado que ha decidido suspender el pregón que se iba a celebrar el próximo miércoles 29 de junio en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid.

“Tras las opiniones públicas a través de los medios y redes sociales en contra de la elección de los pregoneros de MADO 2016, AEGAL lamenta haber herido tantas sensibilidades. Por ello, hemos consensuado y decidido no realizar el acto del pregón tal y como estaba previsto y con los pregoneros a los que se lo propusimos. Continuaremos con el resto de actos de homenaje que estaba programados”, ha informado.

Este miércoles, tras conocerse que el jurado del programa daría el pregón del Orgullo, las redes se convirtieron en un hervidero de críticas. "Los jueces de MasterChef, personas muy importantes para el colectivo LGTB, darán el pregón del Orgullo. Alucinante", escribía el colaborador de Tentaciones, El Hombre Confuso.

"MasterChef, ese programa donde se hacen bromitas cuando aparece un concursante gay al que le gusta uno del jurado. MasterChef, ese programa donde se tira de tópicos machistas continuamente", continuaba escribiendo recordando un artículo de 'micromachismos'.

"La aspirante más veterana del concurso -64 años- es elegida para entrar en la casa de MasterChef. Se pone contentísima y todos lo celebran. El jurado le pregunta si quiere llamar a su marido para que le dé permiso para concursar. ¿Qué le dé permiso?", decía el artículo.