La Iglesia califica a 13 TV como afín al PP y para la tercera edad

La Iglesia califica a 13 TV como afín al PP y para "la tercera edad"

Televisión

La Iglesia califica a 13 TV como afín al PP y para "la tercera edad"

24 mayo, 2016 18:56

13 TV tiene al enemigo en casa. Según un informe de la Conferencia Episcopal, su cadena de televisión es "una televisión muralla con un discurso político cerrado que propone el evangelio y convoca a un público cercano al PP y de edad elevada".

Así lo revela Eldiario.es este martes. El digital dirigido por Nacho Escolar incide que es que el órgano de los obispos españoles invierte más de diez millones de euros al año en la cadena. 

En el estudio, que será analizado en la próxima Comisión Permanente del Episcopado, distintos expertos analizan las luces y sombras del canal, y denuncian que programas como El Cascabel o La Marimorena evidencian que "13TV es una televisión eminentemente política con una marca definida en la derecha".

"En este momento de cambio social y político al que asistimos, la exigencia de neutralidad y la apertura a las distintas sensibilidades se convierte en una urgencia de diálogo", constata el informe.

"13TV es un canal con un perfil culturalmente pobre y dirigido especialmente a un público de la tercera edad", añaden los expertos por escrito, que también apuntan que "no es un canal plural desde el punto de vista religioso".