La UE quiere que el 20% de la producción de Netflix sea europea

La UE quiere que el 20% de la producción de Netflix sea europea

Televisión

La UE quiere que el 20% de la producción de Netflix sea europea

19 mayo, 2016 18:04

Netflix y Amazon podría ser forzadas a dedicar al menos un 20% de sus catálogos en Europa a la producción de películas y programas de televisión europeos como parte de una revisión de las normas de emisión de la UE, según publica Financial Times y recoge Xataka.

Hasta ahora, sólo los operadores nacionales estaban obligados a invertir este porcentaje en producción europea. Sin embargo, según un borrador en el que trabaja la Comisión Europea, los servicios de streaming también serán obligados a contribuir financieramente en la producción de proyectos europeos. 

Para Netflix, sin embargo, este tipo de requisito podría empeorar la calidad de la oferta. La empresa ha empezado a ofrecer contenido original de Europa como el reciente estreno de la serie Marseille, con Gérard Depardieu como protagonista, pero las críticas no han sido buenas.

Para los responsables de este servicio obligar a tener un mínimo de contenido europeo crearía "un incentivo perverso" para las operadoras a la hora de comprar contenidos baratos y de baja calidad.

"El foco de atención de las políticas de contenidos audiovisuales europeos deberían estar en incentivar la producción de contenidos europeos, no en imponer cuotas a los emisores u otros proveedores que podrían pasarlo mal para ofrecer esos contenidos", ha dicho Netflix.