El coro, el blanco de las críticas en la actuación de Barei en Eurovisión

Televisión

8 mayo, 2016 20:11

Lo que iba a hacer Barei con el coro en su actuación era una de las grandes incógnitas de Eurovisión. La representante española escogió a cuatro chicas que le acompañarían a Estocolmo. En ediciones anteriores, el coro se ha mantenido en un segundo plano y sólo hemos escuchado sus voces detrás del escenario. Sin embargo, Barei ha preferido darles protagonismo y colocar a las chicas a sus espaldas.

Este domingo se ha celebrado el segundo ensayo en el Globen Arena. Barei cambiaba de vestido, de peinado y había algunos ajustes en la realización y en la iluminación de su apuesta. Sin embargo, el coro se ha mantenido bastante estático. Las chicas realizan una coreografía imitando el lenguaje de signos que no hace una traducción literal de lo que Barei dice en el tema.

Esta decisión ha sido el centro de todas las críticas. Para la prensa desplazada hasta Estocolmo, el coro es uno de los puntos más flojos de la actuación. Las cuatro chicas que acompañan a Barei no aprueban de cara a la crítica y algunas voces ya aconsejan que no tengan tanto protagonismo sobre el escenario.

La propia Barei ha sido preguntada por el coro en la rueda de prensa posterior a su ensayo. La cantante ha asegurado que puede haber cambios en la posición y en la realización que apunta a sus compañeras. Sin embargo, ha dado por hecho que la coreografía y el hecho de que estén con ella en el escenario es algo que no se va a cambiar.

El periodista Javier Escartín, enviado especial a Estocolmo de ABC, habla en su cuenta de Twitter del "excesivo papel protagonista del coro". Para el periodista, Barei debería ser la absoluta protagonista de su actuación. "Su caída tendrá más dramatismo con ella sola en el escenario", argumenta en Twitter. "Dejaría en los laterales al coro casi hasta el final de la actuación. Tienen demasiado protagonismo sin hacer un papel sustancial".

La web Eurovision-Spain ha entrevistado a varios periodistas acreditados para que opinen sobre este segundo ensayo. Casi todo el mundo coincide en que este segundo ensayo ha sido bastante mejor que el del viernes pasado, pero siguen comentando el tema del coro. Según el periodista Josh Salmon, habría que ajustar el sonido del coro ya que en algunas ocasiones suena demasiado alto.

Ya pasó con Ruth Lorenzo hace dos ediciones. La cantante acudió con un coro de tres chicas que durante los primeros ensayos estuvieron detrás de ella. Finalmente, la cantante apreció sola en el escenario y mandó a sus acompañantes detrás, donde sólo se escuchaban sus voces pero no aparecían en plano.