Telecinco ficha a Bertín Osborne por 225.000 euros por programa

Telecinco ficha a Bertín Osborne por 225.000 euros por programa

Televisión

Telecinco ficha a Bertín Osborne por 225.000 euros por programa

17 marzo, 2016 18:17

A TVE se le ha escapado de las manos Bertín Osborne. La televisión pública no ha podido igualar la oferta que les ha puesto Telecinco sobre la mesa y se han tenido que resignar y aceptar que están trabajando con dinero público. Bertín Osborne y su productora han llegado a RTVE con una oferta bien clara por parte de Mediaset España: contrato de dos años y medio, un coste por programa que supera los 225.000 euros, más emplazamientos publicitarios. TVE ha tenido que dejar volar a su estrella.

Bertín Osborne y Proamagna tenían contrato hasta marzo de 2017 para producir En la tuya o en la mía. Hasta entonces, TVE tenía derecho de tanteo. Esto significa que si llegaba una oferta por parte de otro operador, TVE podría igualarla y el programa se tendría que seguir produciendo en la pública. 

Telecinco, sin embargo, ha llegado a ofrecer más del doble por este programa de televisión. Hasta ahora, el formato le costaba a TVE 123.000 euros por programa después de una subida en el presupuesto. Telecinco ha ofrecido 225.0000 euros por un programa de 70 minutos o 250.000 euros por un programa de 80 minutos. 

Las condiciones del contrato entre Mediaset España y Bertín Osborne no terminan aquí: la productora se llevará un 50% del emplazamiento publicitario dentro del programa. Además, Bertín Osborne, de forma individual, se llevará un bonus de 1.000 euros por cada décima de cuota de pantalla que supere el 18% de share hasta un máximo de un 23%.

Además, la titularidad del formato será un 70% de Proamagna y un 30% de Mediaset España. Los productos derivados se repartirán al 50% con la comercialización exclusiva de Telecinco y una comisión del 15%. El acuerdo une a las dos partes de mayo de 2016 a finales de 2018 con un mínimo de 65 programas producidos.

TVE no ha podido aceptar estas cantidades y este mismo jueves, durante el Consejo de Administración, ocho de sus consejeros han dado validez a la salida de Bertín Osborne de RTVE. 

'Vienes tú o voy yo'

Como ya adelantó este portal en exclusiva hace una semana, Telecinco era la cadena mejor posicionada para hacerse con los derechos de emisión de este programa de televisión. La cadena ya estaba trabajando en el desembarco de Bertín Osborne bajo el título Vienes tú o voy yo y Vienes o voy.

Aunque Bertín Osborne y Proamagna todavía tenían que cerrar su salida de TVE, la llegada del programa a Telecinco se daba por asegurada dada la alta cantidad de dinero que se había ofrecido.