Telecinco anuncia 'Ocho apellidos catalanes' (Vertele)

Telecinco anuncia 'Ocho apellidos catalanes' (Vertele)

Televisión

La 'engañosa' promoción de 'Ocho apellidos catalanes' en Telecinco

10 febrero, 2016 00:34

"El éxito Ocho apellidos catalanes. Miércoles 22:00 horas". Así anuncia Telecinco mediante una publimosca la emisión de una secuencia exclusiva de su exitosa cinta. 

Una engañosa promoción que puede llevar a la audiencia a pensar que la cadena emitirá la secuela de Ocho apellidos vascos. Sin embargo, lo cierto es que Telecinco simplemente emitirá una secuencia exclusiva de esta cinta, seguida de Ocho apellidos vascos.

Una estrategia que persigue 'dañar' el estreno de Buscando el norte en Antena 3. De hecho la propia emisión de esta cinta ya significa un duro ataque contra la ficción ya que también trata sobre choques culturales, en este caso entre españoles y alemanes.

Por su parte, Atresmedia ha decidido defenderse de estos ataques llevando a cabo un estreno simultáneo de la comedia protagonizada por Antonio Velázquez y Belén Cuesta. De esta forma la serie se estrenará en Antena 3, Neox, Atreseries y Atresplayer.

0 Goyas

Durante la promoción de este especial de Ocho apellidos catalanes, Mediaset también ha querido lanzar una pulla contra la Academia de Cine. En el vídeo publicado, el grupo habla del éxito en taquilla de esta cinta (5 millones de espectadores / 36 millones de euros), pero que ha obtenido 0 Goyas.

Como ya publicara este portal el pasado sábado, los Premios Goya han decidido dar la espalda este año a las producciones de Telecinco Cinema y Atresmedia Cine. En el caso de Mediaset, sólo Atrapa la bandera consiguió un galardón como mejor película de animación.