Querido Imanol… No todos tienen tu suerte

Querido Imanol… No todos tienen tu suerte

Televisión

Querido Imanol… No todos tienen tu suerte

14 enero, 2016 06:28

Han pasado unos días y todavía no he logrado recuperarme. El otro día encendí la televisión mientras me tomaba el tentempié de antes de comer. Hay días que soy un auténtico kamikaze porque la mayoría de los días que lo hago termino atragantándome. No estaban ni Ana Rosa Quintana ni Susanna Griso. Y, por mucho que me gusten sus sustitutos, decidí probar suerte en la tele de todos. 

Tal fue mi sorpresa cuando me encontré a Inés Ballester entrevistando a Imanol Arias, de promo por el estreno de la innumerable temporada de Cuéntame cómo pasó. Ballester juega en la primera liga, por lo que decidí quedarme un ratito para ver lo que me tenía que decir el líder de los Alcántara.

No me defraudó. Parece que me estaba esperando para empezar a soltar brutalidades por esa boquita. “Son capaces de hacer el mayor ridículo, el mayor despojo y la mayor desnudez por unos euros. Y nosotros, no. Unos cuántos. Es una competencia que no compite con público, pero que a la gente en este mercado y la guerra por el tuit”. ¿De qué demonios está hablando? No lo dijo, pero todos sabemos que se refería a GH VIP. 

Se nota que llevas trabajando en una misma serie de televisión durante los últimos 15 años

“Competimos con un programa donde hay gente que le ha ido mal en la vida y tiene que ganar dinero”, dijo el actor. Amigo Imanol, ¡qué afortunado eres! Se nota que llevas trabajando en una misma serie de televisión durante los últimos 15 años y la crisis por la que han pasado los españolitos de a pie ni la has olido de lejos. 

Mientras el actor ha ido escalando hasta convertirse en el mejor pagado de la televisión española con un sueldo de cinco cifras por capítulo que es mejor no pronunciar, otros se han tenido que sacar las castañas del fuego. “Por unos euros”, dice. En otros casos, por un trabajo, Imanol.

Si bien es cierto que muchos de los que entran en un programa como GH VIP lo hacen para dar espectáculo y para seguir viviendo de la pequeña pantalla, otros han tenido que aceptar la oferta debido a que no han podido conservar puestos de trabajo tan buenos como el de Imanol. 

Véase el caso de Carlos Lozano. Comenzó a triunfar con Operación triunfo justo cuando acababa de estrenarse Cuéntame cómo pasó en TVE. El programa musical reunió hasta 12 millones de espectadores en su gala final y Lozano era una estrella a la que todo el mundo miraba por debajo del hombro. De un día para otro, el programa terminó en manos de otra cadena y Lozano quedó en el olvido. Años más tarde, él mismo ha confesado al entrar en GH VIP que tuvo que huir a América para buscarse la vida montándose su propia productora. 

No todo el mundo tiene la suerte de estar en una misma producción durante 15 años y hay que tener mucho cuidado con las palabras que se usan a la hora de hablar del destino que han corrido muchas personas. Las campanas finales de Cuéntame cómo pasó comienzan a resonar y quizá el día de mañana vemos a Imanol Arias proclamándose ganador del mismo. El sueldo que ha estado cobrando de TVE, seguramente, le habrá puesto las cosas fáciles para poder negarse a aceptar ciertas ofertas.