Exclusiva: José Coronado y Maribel Verdú se caen del reparto de 'La Verdad'

Exclusiva: José Coronado y Maribel Verdú se caen del reparto de 'La Verdad'

Televisión

Exclusiva: José Coronado y Maribel Verdú se caen del reparto de 'La Verdad'

12 noviembre, 2015 14:13

Malas noticias para Telecinco. Los actores José Coronado y Maribel Verdú finalmente no formarán parte del reparto de La verdad, la nueva serie de los creadores de El Príncipe, según ha podido saber este portal.

En el caso de Coronado, su apretada agenda ha sido el motivo de este abandono. El actor acaba de iniciar el rodaje de Contratiempo, una cinta dirigida por Oriol Paulo (El cuerpo) en la que compartirá protagonismo con Mario Casas, Ana Wagener y Bárbara Lennie y producido por Atresmedia Cine.

El actor acaba de iniciar el rodaje de 'Contratiempo', de Atresmedia Cine

El rodaje tendrá lugar a lo largo de 9 semanas en distintas localizaciones de la ciudad de Barcelona, Vizcaya, el Parc Audiovisual de Terrassa y la Vall de Núria, lo que ha alejado a Coronado de la nueva serie de Plano a Plano.

Además, el madrileño ha terminado de rodar hace escasas semanas El hombre de las mil caras, lo nuevo de Alberto Rodríguez después del éxito de La isla mínima y también producido por Atresmedia Cine.

El nombre que suena con más fuerza por los pasillos de la cadena de Fuencarral es el del actor José Luis García Pérez, actualmente en Carlos, Rey Emperador y que ya trabajó para la cadena en la miniserie El Rey.

Segundo proyecto fallido para Verdú

En lo que respecta a Verdú, el papel diseñado para ella pasó a ser tan secundario que se decidió esperar a un nuevo proyecto de ficción para que una actriz de su categoría cuente con un papel de mayor protagonismo.

Mediaset ya le canceló a Verdú la serie 'Cuestión de sangre'

Ésta es la segunda vez que la actriz más veces nominada al Goya se queda a las puertas de participar en una ficción de Mediaset España. A finales de agosto, el grupo cancelaba Cuestión de sangre, una ficción de Isla Producciones cuyos derechos de adaptación ya habían sido vendidos a Shine USA.

Dicha ficción iba a contar la historia de María (Verdú), una inspectora de policía atormentada por una tragedia pasada cuya vida se tambaleaba de nuevo cuando su hijo se veía involucrado en un terrible suceso.

“Un reparto de lujo”

Después del éxito de El Príncipe y tras la decisión de no alargarla más allá de dos temporadas, Mediaset España decidió encargar una nueva ficción a César Benítez y Aitor Gabilondo a mediados de este año.

No obstante, al igual que sucede con la serie protagonizada por Álex González, Hiba Abouk y el propio Coronado, la idea es que la nueva ficción sólo tuviera dos temporadas para poder contar la historia sin más capítulos de los necesarios.

En ella, el personaje de Coronado llegará a Santander para unirse a un joven policía junto al que investigará el misterioso caso sobre el que girará La verdad. Una chica desaparecida desde hace 10 años se reunirá con su familia y comenzarán las dudas sobre lo ocurrido.

"La Verdad se empezará a grabar a finales de año y estará lista para emitir en 2016. Como El Príncipe, se trata de una serie cerrada de dos temporadas. En este caso cambiamos el sur por el norte y contamos con un reparto de lujo: Jose Coronado, Maribel Verdú, Jon Kortajarena, Ginés García Millán, Elena Rivera... y el apoyo total de Mediaset, que desde el principio ha creído en el proyecto”, confesaba Gabilondo en una entrevista a la Cadena SER.

El rodaje de la ficción comenzará en la capital cántabra a finales de este mes y se prolongará durante siete meses.