La imagen del nuevo canal de Atresmedia, Atreseries.

La imagen del nuevo canal de Atresmedia, Atreseries.

Televisión

Atreseries: así será el nuevo canal del grupo Atresmedia

10 noviembre, 2015 19:00

Atresmedia ha hecho oficial cómo será su nuevo canal TDT. El grupo de comunicación, al que le fue otorgado una nueva licencia en el anterior reparto de canales del Gobierno, ha aprovechado la publicidad de la serie Mar de plástico para anunciar cómo se llamará su próximo proyecto: Atreseries.

Este canal dará salida a una de los mayores fuertes del grupo de comunicación en estos últimos años: la ficción. La oferta de Atreseries incluirá, además, series de éxito internacional, miniseries, cine de estreno y de librería y distintos formatos de producción propia. De momento no hay fecha de salida para el canal, aunque será antes de que finalice el año.

Atresmedia recoge así el nombre de uno de sus canales internacionales para lanzarlo de forma nacional en España. Atreseries es el nombre que tiene el canal del grupo en diversas plataformas de cable fuera de nuestras fronteras desde donde los espectadores pueden disfrutar de algunas de las series de la marca Series Atresmedia.

A través de este canal internacional se han emitido series de los últimos años como El internado, Los hombres de Paco, Los protegidos, Gran Hotel o Hispania. Atresmedia repetirá este modelo de canal de ficción en España que hasta ahora no había explotado.

No recupera sus viejas marcas

En mayo de 2014, Atresmedia se quedaba sin tres de sus marcas cuando el Gobierno decidió cerrar siete cadenas de televisión. Nitro, laSexta 3 y Xplora se despedían de los espectadores después de haberse hecho un hueco en el mercado. Con el reconocimiento de una nueva licencia al grupo, Atresmedia ha decidido no recuperar ninguna de sus viejas marcas y lanzar un canal completamente nuevo. 

Atreseries se unirá así a las cadenas Antena 3, laSexta, Neox, Nova y Mega. El grupo al completo marcó el pasado mes de octubre una cuota de pantalla media de un 27,9%. Mediaset España  cerró el pasado mes con un 30,4% con un canal más en su lista.

Seis nuevas cadenas

Atreseries series será una de las seis cadenas que nacerá en los próximos meses. Además de este grupo, Mediaset España, Real Madrid TV, 13tv, Kiss FM y Grupo Secuoya consiguieron una licencia para crear un nuevo canal de televisión.

De momento, poco se sabe del resto de cadenas más allá de unos rasgos muy generales. 13tv será la única cadena que seguirá siendo lo que es ahora pero con licencia propia. Kiss FM quiere crear una cadena generalista y el Grupo Secuoya un canal familiar bajo la marca D10.