Las infracciones por las que el Gobierno ha dado un ultimátum a 'Sálvame'

Las infracciones por las que el Gobierno ha dado un ultimátum a 'Sálvame'

Televisión

Las infracciones por las que el Gobierno ha dado un ultimátum a 'Sálvame'

19 octubre, 2015 17:40

La CNMC publicaba este miércoles una resolución por la que se requiere a Mediaset España que adecúe la calificación y emisión del programa Sálvame diario a lo establecido en el código de autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia. Es decir, que eleve la calificación de +7 años con la que cuenta ahora.

Para ello, otorga un plazo de diez días y de no hacerlo se expondrá a un procedimiento sancionador por infracciones de carácter grave. En dicha resolución se dan ejemplos de este tipo de infraciones que hemos recopilado en Bluper.

- La presentación explícita y sin solución positiva o no criticada de graves conflictos emocionales (por ejemplo, la venganza, el odio en el seno de la familia, los malos tratos, los problemas de identidad sexual, el divorcio traumático, la violencia doméstica, etc.), y de conflictos exacerbados: 

8 de enero de 2014. "Te saco los ojos, me los como, los vomito y los pisoteo,¿vale?"

 

- La presentación sin finalidad educativa o informativa de actitudes intolerantes, racistas, sexistas y violentas, conductas competitivas que no respeten las reglas o los derechos de los demás, o arribismo a cualquier precio, o esta misma presentación no criticada y que incite a la imitación.

17 de marzo de 2014. Comportamiento vejatorio, falso y humillante entre Belén Esteban y Kiko Hernández hacia Lydia Lozano

- La presentación no criticada y/o complaciente de situaciones y manifestaciones denigratorias.

13 de enero de 2014. Situaciones de acoso psicológico, las vejaciones, humillaciones y la falta de respeto hacia Karmele.

- La presentación de escenas de angustia, no atenuadas por el humor, la parodia o la aventura positiva o el planteamiento de dilemas morales generadores de angustia por la ausencia de solución positiva.

15 de semptiembre de 2014. Se utilizan imágenes de un hijo de Carmina Ordóñez hablando de su depresión e intento de suicidio, con lágrimas en los ojos.