Cristina Pedroche en 'Pekín Express'

Cristina Pedroche en 'Pekín Express'

Televisión

Así viste la versión "seria" de Cristina Pedroche en 'Pekín Express'

14 septiembre, 2015 09:16

Era inevitable. Entre los muchos aspectos que despertaban curiosidad por ver el estreno de

Isabel Diéguez y Emma Gutiérrez, que forman la empresa de estilismo París en Madrid, han sido las encargadas de crear un nuevo look para una nueva directora de carrera y una nueva cadena de emisión, y en tiempo récord. #ModaenlaTV ha entrevistado a Isabel Diéguez –la misma que ideó el estilo de Patricia Conde en Sé lo que hicisteis... y el de la “princesa Corina”- justo después del estreno de Pekín Express en Antena 3 para que nos revele los secretos de las mil maletas que mandaron con Pedroche para su aventura y debut como presentadora.

"Las otras ediciones las vi como telespectadora porque me fascina el formato y también como buena crítica de mis compañeros y admiro el trabajo que se hizo con Raquel Sánchez Silva", recuerda. Al no ser ella la conductora este año y ser otra persona, apareció la empresa de Isabel en escena, además no es la primera vez que trabajan con maletas. "Acabamos de terminar con Adán y Eva (Cuatro), es parecido y muy muy rápido, como todo en la tele".

Cristina Pedroche se llevó '40 o 50 cambios' de vestido a 'Pekín Express'

En menos de 15 días ("algo milagroso") tuvieron que dejar listo todo lo que Cristina Pedroche lucirá para Pekín Express. "40 o 50 cambios, siempre con remanentes. Van 3 y 4 cambios por capítulo aunque el espectador no se dé cuenta”, explica. En esas maletas llevan un dossier con foto por foto, etapa por etapa y explicaciones, además de un libro de raccord.

"Hemos intentado plasmar lo que nos evoca el programa y los países por los que pasan. Nos hemos encontrado el mundo gipsy que viene de la India y nos hicimos un croquis, pero la realidad hace que nos tengamos que adaptar al cuerpo de una persona, a las condiciones y grados a los que se graban, al presupuesto, etc.” Aunque todo esté completamente estudiado desde Madrid durante la grabación se encontrarán con problemas e imprevistos incontrolables en cualquier aspecto de la producción, y también con el vestuario, claro.

Para Cristina, asegura Isabel, les marcaron "una imagen seria porque es la directora de la carrera" y querían huir de la imagen tan definida que tiene y que "no querían para Pekín Express". Explica Isabel que hubo problemas porque desde el programa "tenían metida en la cabeza la imagen de Raquel y querían hacer lo mismo con Cristina", pero ella hizo entender que no tienen el mismo cuerpo y que no se las puede vestir igual.

El primer programa supuso un reto y querían algo "espectacular" para presentar a Cristina con su nueva imagen en su debut como directora. "Optamos por algo más sobrio y nos acordamos de Rania de Jordania en la boda de los que ahora son los Reyes, la idea gustó y entonces había que buscar esa falda", recuerda. La que finalmente lució Pedroche el pasado lunes apareció en un sitio insospechado de un anticuario en Madrid.

El resto de lo que le veremos será ropa de aventuras, básicos de Zara y alguna prenda y complementos más especiales comprados en España pero traídos de fuera (pendientes, fusiones Occidente-Oriente, saris para Singapur...). "Teníamos que tener en cuenta que es una gymkana de aventura que pasa por templos en los que hay que ir cubierta de hombros a piernas y eso dificultaba mucho el trabajo".

¿Qué le pareció el primer programa?

"Soy muy exigente, no lo podía ver tranquila. Quería estar debajo de la falda y tirando de la camisa para abajo. Confiábamos en el look, pero siempre pienso que puede quedar mejor".

La estilista de 'Pekín Express' define a Cristina Pedroche como "una chica exuberante que no necesita muchos complementos

También siguiendo con la idea de tener en cuenta a quién vistes, Isabel define a Cristina como "una chica exuberante que dice mucho de por sí y que no necesita muchos complementos". Aunque no se han resistido a algunas piezas como pendientes y cinturones con aires de Birmania, Malasia y Singapur.

Isabel recuerda que las marcas a las que llamaban, cuando sabían que la presentadora era Cristina Pedroche, se mostraban más que dispuestas a hacer lo que les pidieran porque ven en la chica de Vallecas una oportunidad para darse a conocer.

París en Madrid ofrece servicios de estilismo a Telemadrid, a la productora Plano a plano con la que acaban de vestir el nuevo programa con una terapeuta para parejas (Mejor llama a Pilar), con Cuatro Cabezas, con Boomerang (La Voz)... "Hay un mundo ahí detrás que nadie puede sospechar y es muy importante porque cuando uno enciende la tele en casa lo primero que ve es como va vestido el presentador y el telespectador automáticamente piensa qué mal vestido, qué guapo, cómo me gusta ese vestido".

Patricia Conde marcó un antes y un después en el vestuario en televisión

Para Isabel el vestuario en televisión cada vez se cuida más y opina que Patricia Conde "marcó un antes y un después". Tuvo la suerte de que en Sé lo que hicisteis... podía hacer lo que le daba la gana y además, contaba con una "loca de la moda", Patricia Conde y con los showrooms dispuestos a prestarle lo que quisiera.

"Patricia Conde defendía el vestuario, con mucha inspiración de Sexo en Nueva York, y mucha gente veía el programa por verla a ella vestida. El vestuario puede ser un puntito más a sumar en un programa". "Con ella había una locura por saber de dónde iba vestida, coincidió con las redes sociales y los blogs, con Corina después también flipé con la cantidad de gente que hablaba de su vestuario".