Televisión

TVE renueva a Mariló Montero sin ceder a sus presiones

28 agosto, 2015 00:09

Mariló Montero seguirá ligada a TVE en la nueva temporada. Tras una tensa negociación, finalmente la presentadora ha cerrado su acuerdo que se rubricará en las próximas horas y en el cual la cadena pública no ha cedido a una de sus principales pretensiones: cambiar al equipo por el de Zeppelin.

Así, tal como ha podido confirmar este portal, los trabajadores actuales permanecerán en La mañana de La 1 sin la entrada de ninguna productora externa. Un portavoz oficial de TVE ha asegurado que sí podrían introducirse nuevas incorporaciones como es habitual en cualquier temporada.

Lo que sí ha conseguido Mariló Montero es su ambición de llegar a la dirección. La presentadora pasará de ser subdirectora a convertirse a partir de ahora en directora adjunta de La mañana de La 1.

Un culebrón que ha durado semanas

Se cierra así una disputa que en las últimas semanas ha enfrentado a Mariló Montero con TVE. Ambas partes han llegado a un acuerdo tras negociar hasta casi el último minuto el nuevo contrato de la presentadora.

La fecha límite era el próximo 31 de agosto. Ese día tendrá lugar la presentación de temporada de TVE en el FesTVal de Vitoria y allí era donde iban a confirmar todas las novedades de la temporada.

Así, no habrá cambios sustanciales en las mañanas de TVE en la próxima temporada. Teresa Viejo finalizará su sustitución el próximo viernes 4 de septiembre y Mariló tomará de nuevo las riendas el día 7.