El odio de los youtubers al universo Telecinco

El odio de los youtubers al universo Telecinco

Televisión

El odio de los youtubers al universo Telecinco

27 agosto, 2015 17:12

No se puede decir que los youtubers necesiten Gran hermano para sobrevivir, pero le han cogido gusto a eso de comentar los realities. El mundo YouTube nació como un escape de los jóvenes a la televisión que no conectaba con las nuevas generaciones. Un nuevo contenido que se podía ver dónde y cuándo uno quisiera. Sin embargo, cada vez son más los lazos que van uniendo estos mundos. Gran hermano es el reality más visto y más criticado y los youtubers han encontrado la horma de su zapato.

Famosos nombres españoles en el mundo YouTube como AuronPlay o Wismichu han caído en la tentación de comentar estos programas de televisión o las secuelas de los mismos en forma de canciones musicales de los participantes. Logran convertir su odio en trending topic. Son enemigos públicos, pero su alianza beneficia a la exposición de ambos mundos.

La última víctima de AuronPlay fue Paula, la ganadora de Gran Hermano 15. La pasada semana, la concursante publicaba el videoclip de su canción, Muero de amor, y el youtuber le dedicó un tuit que no la dejaba en muy buena posición. Paula se convirtió en trending topic y su vídeo ya está cerca de las 400.000 reproducciones gracias a la publicidad, negativa, del youtuber.

No fue la única que tuvo su propia crítica musical. Ylenia se ganó un exhaustivo análisis de su tema Pégate por parte de AuronPlay. El vídeo del youtuber alcanza los 4 millones de reproducciones en la plataforma. A pesar de la crítica aplastante contra la canción de la concursante de GH VIP, la canción se ha convertido en el tema del verano con 8,7 millones de reproducciones en YouTube.

"Muchos de nosotros hemos dejado de ver la televisión por estas cosas. El contenido en su mayoría es basura pura y dura. Es muy desagradable. Nos hemos buscado la vida en internet buscando un contenido más variado, más entretenido y que se adapte mejor a nuestros gustos", comentó el propio AuronPlay en uno de sus vídeos

"Por eso quiero hacer una petición a toda la gente de la televisión: no traigáis vuestras mierdas aquí, por favor. Si os va bien en TV quedaos allí y que os cunda mucho y mucha suerte. Pero no ensuciéis esto”, dejó claro en uno de sus vídeos. Los youtubers odian la televisión y, sin embargo, han convertido sus críticas de la pequeña pantalla (con audiencias millonarias) en un auténtico filón para hacerse conocidos.

Y es que los youtubers le han cogido gusto a esto de comentar cada paso que dan los concursantes de los realities de Telecinco. El pasado mes de enero, cuando se emitía GH VIP, el propio AuronPlay inició un movimiento en Twitter con el hashtag #GHVIPesBasura desde uno de sus vídeos. El trending topic logró colocarse incluso por encima del oficial de Telecinco después de que el youtuber tuviese una guerra pública con la cuenta oficial del programa. 

El programa marcó uno de sus mejores datos de la temporada y la fama de AuronPlay subió como la espuma para un público que hasta ese momento no le conocía gracias al tirón de la marca Gran hermano. No era el único vídeo de AuronPlay contra la marca de Telecinco. Ya con Gran Hermano 16 comentó el reality en uno de sus vídeos. Por aquel entonces el vídeo consiguió 1,6 millones de visitas, cuando la fama del youtuber no era tan grande.

No ha sido el único programa de Telecinco criticado por el mundo YouTube. Mujeres y hombres y viceversa también está en la diana de muchos. Tras el accidente de avión de Germanwings, muchos seguidores del espacio de Telecinco criticaron que se retirara el programa matinal de la cadena para hacer un seguimiento de la noticia. Esto enervó tanto a AuronPlay que tuvo que hacer un vídeo sobre el caso. Un programa “diarreico, dantesco y asqueroso”, comenta en uno de sus vídeos con 2,3 millones de reproducciones.