Mariló Montero

Mariló Montero

Televisión

La continuidad de Mariló Montero en 'La mañana de La 1', de nuevo en la cuerda floja

21 agosto, 2015 07:17

La salida de Mariló Montero de La mañana de La 1 es un tema que cada cierto tiempo se pone sobre la mesa. La presentadora suele ser el centro de la polémica por sus declaraciones, algunas criticadas con más acierto que otras, lo que le ha generado muchos detractores en las redes sociales que la han querido ver fuera de TVE en multitud de ocasiones.

Los rumores hasta el momento nunca han sido ciertos o no han llegado a consumarse, pero esto podría cambiar en muy pocos días. Según ha podido conocer Bluper en primicia, la continuidad de Mariló Montero en el magazine matinal de La 1 no está asegurada.

En este momento, la cadena pública negocia el futuro de la presentadora a pocos días del comienzo de la nueva temporada. Mariló Montero salió precipitadamente de La mañana de La 1 en junio por problemas de salud, pero una vez recuperada se confirmó que su vuelta tendría lugar en septiembre.

A pocos días del inicio de temporada, TVE no ha decidido el rumbo de 'La mañana de La 1'

Sin embargo, las circunstancias han cambiado y todo podría pasar en los próximos días. Mariló Montero podría abandonar La mañana de La 1, aunque la salida sería amistosa y en ningún caso la presentadora abandonaría TVE, saliendo reforzada de la nueva situación.

Tanto es así que la semana pasada Mariló Montero incluso visitó la redacción de su programa. Muchos lo interpretaron como el inicio de su regreso vacacional, pero la realidad es que aún no está decidido que vaya a ser así.

Teresa Viejo, la sustituta mejor posicionada

En caso de producirse esta salida, Teresa Viejo es la mejor posicionada para convertirse en su sustituta. Durante este verano, se ha hecho con las riendas del programa con muy buenas críticas, lo que ha hecho que TVE se plantee que continúe en temporada alta.

Puestos en contacto con ambas presentadoras, ninguna ha querido hacer declaración al respecto. Ni Mariló Montero ni Teresa Viejo han confirmado ni desmentido cualquier información al respecto de su futuro en la cadena pública.

El 31 de agosto, fecha límite para tomar la decisión

Tampoco TVE ha aclarado ninguna duda sobre el tema ya que todo está abierto a día de hoy. Este portal se ha puesto en contacto con la cadena pública, quien ha asegurado que aún nada hay seguro al 100%. Ni siquiera la fecha de estreno de la nueva temporada está cerrada en este momento, pendientes de la toma de la decisión final.

En cualquier caso, sí se han puesto una fecha límite. La cadena pública anunciará cualquier posible novedad el próximo 31 de agosto, fecha en que tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de temporada de TVE en la primera jornada del FesTVal de Vitoria.