Fátima Báñez sale de su escondite en 13tv, única cadena que ha pisado como ministra

Fátima Báñez sale de su escondite en 13tv, única cadena que ha pisado como ministra

Televisión

Fátima Báñez sale de su escondite en 13tv, única cadena que ha pisado como ministra

23 julio, 2015 19:35

Fátima Báñez romperá su silencio este jueves. La ministra de Empleo lleva sin aparecer en televisión desde marzo de 2014, cuando fue entrevistada por Antonio Jiménez en El cascabel. Para su reaparición, más de un año después, la ministra ha elegido el mismo programa de televisión. 

Ya en diciembre del pasado año, este portal se hizo eco de la animadversión de la ministra por las televisiones, siendo la única en no haber pisado un plató desde que el Partido Popular entrase en el Gobierno. Tal es su desconfianza por la luz de los focos que ni había querido compartir tiempo con Los desayunos de TVE, un espacio muy ocupado por los políticos.

Desde que fuese nombrada ministra, Báñez sólo había acudido a El cascabel. Una entrevista que sólo alcanzó un 1,8% de cuota de pantalla y 338.000 espectadores, sin repercusión en el resto de medios de comunicación. Ahora, Báñez repite con Jiménez justo cuando los datos de empleo de la EPA han sido calificados de "excelentes" por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Espejo público y Al rojo vivo contaron con la participación de la ministra el 26 y 27 de febrero del pasado año a través de una intevención en directo y por vía telefónica, respectivamente. Durante su intervención en el programa presentado por Susanna Griso, ésta se vio en la obligación de recriminar a la política que no estaba contestando a sus preguntas. "Ministra, discúlpeme y con todos los respetos, vamos a intentar que esto sea una entrevista y no un mitin. Me da la sensación de que me suelta lo que quiere y no me contesta a lo que yo le pregunto", le espetó Griso. "Le contesto a lo que me pregunta, pero perdone que le responda lo que crea conveniente", contestó.

La actitud de Báñez, al frente de un ministerio tan cuestionado como el de Empleo, contrasta con la de sus compañeros de Gobierno, que sí han acudido en diferentes ocasiones a las tertulias de los programas de televisión. Fue el propio Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, el que animó desde su nombramiento al resto de los miembros del partido a aparecer más veces en las tertulias políticas de los medios.