Canal Extremadura se defiende: Los nuevos programas sólo marcan un cambio de temporada

Canal Extremadura se defiende: "Los nuevos programas sólo marcan un cambio de temporada"

Televisión

Canal Extremadura se defiende: "Los nuevos programas sólo marcan un cambio de temporada"

18 junio, 2015 17:16

Canal Extremadura está inmersa en una etapa de cambios. La autonómica pública extremeña se encuentra en plena renovación de su parrilla. Como ha publicado Bluper este jueves, la cadena ha registrado esta semana hasta 10 títulos que pertenecen a la parrilla que compondrá la programación de la autonómica.

Este registro coincide en el tiempo con la polémica adjudicación de un nuevo concurso público para la producción de nuevos espacios a Factoría Plural. Según ha publicado eldiario.es, esta productora es la favorita para hacerse con el contrato a pesar de tener vínculos que la relacionan directamente con la formación del Partido Popular y de Izquierda Unida que ahora gobierna en Extremadura.

Puestos en contacto con Beatriz Maesso, directora de Canal Extremadura, asegura que Factoría Plural sí es la productora que más puntos ha obtenido. “Cuando me nombraron en 2011 se agruparon los contenidos para hacer un recorte en los gastos de programación y de ahí salieron varios concursos públicos”, asegura Maesso. “Este concurso sólo es una renovación de contrato”.

Maesso confirma que Factoría Plural obtendría el concurso, aunque el resto de productoras ya han manifestado su intención de impugnar el mismo. “Si lo quieren recurrir que venga un juez. Ha sido un proceso totalmente legal”, asegura la directora de Canal Extremadura.

La cadena cambiaba el nombre de algunos programas de la cadena unos días antes de las elecciones autonómicas y esta semana registraba nuevos formatos que todavía no forman parte de la parrilla, lo que se vio como una oportunidad para hipotecar la programación durante los próximos dos años. Maesso, sin embargo, asegura que estos nuevos programas no estarán producidos por Factoría Plural.

Según la directora de Canal Extremadura, los cambios de nombre de algunos de sus programas como Reporterox, que ahora se llama Reporteros de Extremadura, o Extremadura en abierto, el antiguo Conexión Extremadura, se debe simplemente al “cambio de temporada”. Maesso explica que este cambio nada tiene que ver con la adjudicación de un nuevo contrato ya que estos programas no pertenecen a Factoría Plural.

eldiario.es aseguraba que el concurso se convocó en febrero y que la adjudicación se había retrasado hasta ahora por los comicios de mayo. El cierre del concurso, sin embargo, se cerrará antes del cambio de Gobierno previsto para julio.

Respecto a los informativos de la cadena, Voz Populi publicaba el pasado martes que antes de que se marchase Monago se abriría un nuevo concurso para externalizar los mismos. Sin embargo, la directora de Canal Extremadura asegura que la empresa Provideo tiene un contrato de dos años desde el pasado mes de octubre para hacerse cargo de los informativos con opción incluso a renovarse.