El puñetazo sobre la mesa de 'Globomedia'

El puñetazo sobre la mesa de 'Globomedia'

Televisión

El puñetazo sobre la mesa de 'Globomedia'

15 junio, 2015 09:22

Durante más de una década, Globomedia se convirtió en la reina absoluta de la ficción española. Nadie era capaz de toserle. Médico de familia, Los Serrano, Periodistas, Un paso adelante, Policías, El Internado, Águila Roja o Los hombres de Paco son algunas de sus series de más éxito.

Sin embargo, durante los últimos años, la irrupción de nuevas productoras con ideas más arriesgadas y alejadas del corte familiar, llevaron a la productora de Emilio Aragón a atravesar una seria crisis.

La irrupción de nuevas productoras llevaron a Globomedia a atravesar una crisis

De hecho, hace poco más de un año, hasta tres hechos dieron muestra de ello. Antena 3 cancelaba Bienvenidos al Lolita después de sus malos datos de audiencia y el ensañamiento de la crítica.

Además, a pesar de haber expresado públicamente su confianza en el producto, Mediaset España dudó hasta última hora si estrenar B&b: De boca en boca contra Velvet. 

Asimismo, el hecho de que Antena 3 se planteara estrenar la comedia romántica de Bambú en lunes era sencillamente porque otra serie de Globomedia, El corazón del océano, tampoco había obtenido los datos de audiencia deseados.

Fue entonces cuando algunos críticos y analistas de televisión planteamos que había llegado el momento para que la productora explorara nuevas vías en la ficción, siempre sin dejar a un lado sus series familiares. 

Renacer como un fénix

¡Y vaya si ha sabido explorarlas! Con permiso de El ministerio del tiempo, Globomedia ha conseguido la serie más deliciosa de la temporada: Vis a vis. Una auténtica gozada para saborear semana tras semana. Para saborear sus interpretaciones, su ambientación, su fotografía, su guión. ¡Viva Maggie Civantos! ¡Viva Najwa Nimri! ¡Viva Alba Flores! ¡Viva Inma Cuevas! ¡Viva Berta Vázquez! ¡Viva María Isabel Díaz Lago!

Es una auténtica gozada saborear las interpretaciones de Vis a vis semana tras semana

Pero no sólo la crítica se ha rendido. Además, Vis a vis ha conseguido que el público se asome a verla a pesar de ser una serie claramente de nicho. Los datos de audiencia lo corroboran con creces.

Un verdadero espaldarazo a la firme apuesta de Atresmedia Series por abrir nuevos territorios en la ficción española y un puñetazo sobre la mesa de Globomedia que ha sabido demostrar todo su potencial. 

Un potencial que también ha demostrado con Anclados, una surrealista, excesiva y divertida comedia que ya ha dado señales para convertirse en la perfecta heredera de Aída. Ingredientes para ello le sobran. 

Miren Ibarguren está sobresaliente. Lo mismo puede decirse de Joaquín Reyes, Rossy de Palma y la sorprendente Úrsula Corberó. Por no hablar del chino catalán Alberto Jo Lee. Personajes histriónicos que se quedan en la mente del espectador.