Ernesto Sáenz de Buruaga en el plató de 'Así de claro'

Ernesto Sáenz de Buruaga en el plató de 'Así de claro'

Televisión

TVE se hará cargo de los gastos ocasionados por 'Así de claro'

14 junio, 2015 14:17

Así de claro vuelve a ser noticia. Según informa El diario, la cadena pública tendrá que hacer frente ante Grupo Secuoya de gastos no compensados tras la cancelación de 10 entregas restantes hasta completar las 13 firmadas.

La Corporación no cerró un número concreto de programas de Así de claro pero sí hizo una horquilla de entre 13 y 27. Así las cosas, la ruptura del contrato tras la tercera entrega supondrá que los gastos que hayan podido suponer que no se llegue a ese mínimo tengan que ser costeados.

De esta manera, la Corporación tendrá que hacerse cargo con los gastos habituales de un formato cancelado. Así, este dinero compensará las cifras costeadas para preproducción y decorados que debían amortizarse en posteriores entregas.

No supondrá sin embargo el pago completo del programa ni una indemnización. "Nos daba igual cancelarlo al número 4 que al 12, porque esos gastos de 13 programas se van a pagar igualmente, por eso no hemos esperado y lo hemos cancelado", afirman fuentes de RTVE a la citada publicación.

El programa se estrenó tras la resaca electoral el pasado 25 de mayo, pero sólo logró un 6,5% de cuota de pantalla en el prime time del lunes. En su segunda semana caía a un 5,7% de cuota y este pasado lunes marcó un 5,1% de cuota, un dato que fue suficiente en TVE para tomar la decisión.