TVE prepara la comedia policiaca 'Olmos y Robles' con Rubén Cortada y Pepe Viyuela

TVE prepara la comedia policiaca 'Olmos y Robles' con Rubén Cortada y Pepe Viyuela

Televisión

TVE prepara la comedia policiaca 'Olmos y Robles' con Rubén Cortada y Pepe Viyuela

2 junio, 2015 13:59

Nuevo proyecto de ficción en TVE. La pública se alía con la productora de Flipy, 100 balas, para crear Olmos y Reyes, una comedia policiaca que tendrá a Rubén Cortada (El Prínicipe) y a Pepe Viyuela (Aída) como pareja protagonista. 

La ficción, que tendrá una duración de ocho capítulos en su primera temporada y se emitirá en prime time es una serie creada por Carlos Martín y Jorge Lara basada en una idea original de Flipy, Rafa Parbus y David Troncoso. El rodaje comenzará este verano.

Olmos y Robles es una comedia detectivesca, procedimental, situada en la zona de La Rioja en la que dos guardias civiles, de caracteres totalmente opuestos, forman equipo con la misión de resolver todo tipo de casos: crímenes, robos, secuestros, chantajes… en los que nada es lo que parece y el culpable sólo se descubre al final.

Olmos es un cabo de la guardia civil que trabaja en el cuartelillo de su localidad natal, un pequeño pueblo de la Rioja. Robles es un teniente de una de las unidades más prestigiosas de la Guardia Civil, un agente urbano y moderno. Ambos se verán obligados a trabajar juntos si quieren resolver el gran caso internacional que por azares de la vida les ha unido en ese pueblo riojano. Son dos polos opuestos, dos investigadores distintos que forman un equipo genial.

No es el primer proyecto de 100 balas con TVE. Ya lo intentaron con el espacio de humor Se hace saber, con Goyo Jiménez, un sustituto de José Mota para la noche de los viernes. El programa pinchó y tuvo que ser retirado después de una primera temporada.

En la ficción parece que la productora ha tenido algo de más suerte. La productora está detrás de la serie Chiringuito de Pepe, de Telecinco, que alcanzó un 21,2% de cuota de pantalla media en su primera temporada el pasado verano.