La empresa que propició el cierre de 9 canales TDT impugna el nuevo concurso

La empresa que propició el cierre de 9 canales TDT impugna el nuevo concurso

Televisión

La empresa que propició el cierre de 9 canales TDT impugna el nuevo concurso

7 mayo, 2015 17:14

La compañía Ingest quiere luchar contra el reparto de licencias TDT de todas las maneras posibles. Si hace un año su demanda logró que el Tribunal Supremo cerrara 9 canales, ahora ha anunciado su intención de impugnar el nuevo concurso de 6 cadenas.

Según informa Voz Pópuli, son muchas las empresas que han mostrado su disconformidad con los términos empleados en el pliego publicado por el Gobierno hace pocas semanas. Ingest ha sido una de ellas y, dado el éxito conseguido previamente, quiere luchar para que se cambien.

La empresa afirma que las condiciones impuestas son muy restrictivas y que dejan así fuera de juego a empresas que están legitimadas a participar. Uno de los puntos donde ponen más hincapié es en la necesidad de aportar 6 millones de euros en concepto de fianza, algo que no todas las interesadas podrían cumplir.

Otra de las quejas que se exponen es que los cuatro grupos que ya tienen canales (Mediaset, Atresmedia, Veo y Net) no tengan restricciones y puedan volver a presentarse. Creen que así no se fomenta la pluralidad de la que presume el Gobierno en este concurso.

Para Ingest, el concurso debería garantizar que una misma empresa no pueda lograr más de una licencia. De ser así, al ser sies las que están en juego, el 33% iría para el mismo benefactor.

Además del citado cierre de 9 canales TDT y esta nueva impugnación, Ingest también está detrás de otra demanda que podría afectar al sector televisivo en los próximos meses. Esta empresa también es responsable de que el próximo 23 de julio el Tribunal Supremo decida si cerrar otros 8 canales.