Los desencuentros entre Mediaset y PRISA

Los desencuentros entre Mediaset y PRISA

Televisión

Los desencuentros entre Mediaset y PRISA

31 marzo, 2015 05:23

18 de diciembre de 2009. Prisa suscribe un acuerdo con Telecinco para la venta de un 22% de su negocio de televisión de pago, que se desarrolla a través de la plataforma Digital +, así como para la integración de sus negocios de televisión en abierto, Cuatro y Telecinco. Junto con este acto, PRISA obtiene un 18% de acciones de nueva emisión de Mediaset España.

Eran buenos tiempos para ambos socios. Atrás quedaron aquellas palabras del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, en 2004 en las que afirmaba “el señor Cebrián forma parte de la historia de España. Es un gurú. Las últimas declaraciones y las anteriores son de un monopolista que quiere pluralismo; del único que vende porno en España que quiere moralizar el mundo”.

El señor Cebrián forma parte de la historia de España. Es un gurú.

Todo quedó olvidado. Juan Luis Cebrián e Ignacio Polanco acudían a los consejos de administración de Mediaset España y las relaciones entre ambos grupos viven su mejor época.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la relación entre ambos grupos se ha ido enfriando tras una serie de desencuentros. El último, según revela ECD, ha sido el fichaje de Pepa Bueno (Hoy por hoy) por Viajando con Chester (Cuatro), lo que no ha gustado a la cúpula de la SER.

No es el único fichaje que ha provocado un encontronazo entre ambos grupos. Hace unos meses, Mediaset ganó a la SER el órdago por Manu Carreño. El periodista se vio había visto en medio de los dos grupos y tras un ultimátum, se vio obligado a tomar una decisión.

Después le llegaría el turno a Jesús Gallego. El periodista también tuvo que escoger entre presentar Deportes Cuatro 2 o dirigir Carrusel Deportivo, y finalmente se decantó por la SER.

Otro encontronazo se vivía en noviembre. Entonces, Mediaset España decidió esconder la ceremonia de los Premios Ondas después de que sólo la serie El Príncipe consiguiera alzarse con un galardón a mejor serie. No obstante, fue ex aequo junto a El tiempo entre costuras.

La emisión de dichos galardones en Divinity no fue promocionada ni anunciada por parte de  la cadena, como sí ocurre con otras ceremonias de premios. Además, nadie del equipo de Mediaset España acudió a la entrega.

El caso de Javier Ruiz

En medio de todos estos desencuentros nos encontramos con el caso de Javier Ruiz. El hasta ahora periodista de Voz Pópuli fichaba hace tan sólo unas semanas para ser el nuevo corresponsal financiero de la Cadena SER.

Ahora, tras la destitución de Javier Cintora de Las mañanas de Cuatro, Ruiz se ha hecho cargo del programa de momento. Su continuidad al frente del mismo no es segura.