Jordi Évole con Zaida Cantero en 'Salvados'

Jordi Évole con Zaida Cantero en 'Salvados'

Televisión

El Ministro de Defensa tendrá que dar explicaciones en el Congreso sobre el caso Zaida

11 marzo, 2015 09:25

Salvados ha puesto el foco de nuevo sobre un complejo tema sobre el que el Gobierno tendrá que dar explicaciones. El pasado domingo, Jordi Évole puso de relieve un caso de acoso sexual en el ejército contra la capitana Zaida Cantera ante 3,5 millones de espectadores.

Este interés generado ha supuesto que el tema llegue al Congreso de los Diputados. Según informa El Diario, el Ministro de Defensa Pedro Morenés tendrá que dar explicaciones en el hemiciclo obligado por Irene Lozano.

La diputada de UPyD ayudó a Jordi Évole en esta emisión y ahora seguirá "tirando de la cuerda" fuera. Así, Lozano cuestionará a Morenés en su próxima sesión de control sobre las medidas que va a tomar el Gobierno para prevenir el acoso sexual dentro de las Fuerzas Armadas.

No es la primera vez que UPyD pregunta sobre este tema, pero ahora ha sido cuando más impulso ha cogido gracias a Salvados. En noviembre de 2013, la propia Lozano mostró su indignación por el ascenso a coronel del acosador de Zaida Cantera.

Ahora, aprovechando que de nuevo vuelve a estar de actualidad el tema, UPyD vuelve a la carga y volverá a cuestionar al Ministro de Defensa. Se aprovechará además para pedir datos sobre la igualdad en el ejército de hombres y mujeres.