José Mota es más de Atresmedia que de Mediaset en su especial de Nochevieja

José Mota es más de Atresmedia que de Mediaset en su especial de Nochevieja

Televisión

José Mota es más de Atresmedia que de Mediaset en su especial de Nochevieja

2 enero, 2015 19:51

¿De papá o de mamá? José Mota tuvo que elegir este 31 de diciembre a sus personajes invitados para su nuevo especial de Nochevieja, Un país de cuento. El humorista regresó a TVE después de pasar dos años bajo el techo de Telecinco, cadena de la que no se acordó mucho en comparación con la propia TVE y del grupo Atresmedia.

José Mota se puso en la piel de diferentes personajes de TVE, como en la de Mariló Montero en La mañana, de Pepe Rodríguez, Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre participando en Masterchef, de Sergio Martín en La noche en 24 horas o invitó a Carolina Casado para parodiar El tiempo de La 1. Varios programas de la pública, el nuevo hogar de Mota, tuvieron espacio en este especial.

Pero Mota no tuvo miedo en introducir programas de las televisiones privadas en su programa. Imitó a Jordi Évole en Salvados, entrevistando a Papa Noel, a Antonio García Ferreras en Al rojo vivo, a Josep Pedrerol en El chiringuito de Jugones o a Jorge Fernández en La ruleta de la suerte.

Sin embargo, poca presencia tuvo su anterior empresa en este especial. Sólo una imitación de Ocho apellidos vascos, de Telecinco Cinema, y la llamada de Pedro Sánchez a Sálvame tuvo su hueco en el programa.

Mota siempre ha querido aclarar su buena relación con Mediaset España tras su salida de Telecinco. “Paolo Vasile es extraordinario. Se ha portado muy bien. Ha sido un caballero en todo momento. Lo último que me dijo Paolo es que tengo las puertas de Telecinco abiertas cuando quisiera. Conmigo ha sigo un caballero y se ha portado estupendamente”, declaró el propio Mota e este diario en la presentación de la programación navideña de TVE.

El humorista fichó por Mediaset en 2012, un momento en el que la pública, sin poder directivo, no sabía cuál sería el futuro de su programa. Mota firmó un contrato de tres años con la de Fuencarral para realizar un programa de humor y comenzar varios proyectos de ficción. Después de que La noche de José Mota no funcionase como lo esperado y se cancelase el proyecto de serie con Fernando Tejero, Mota decidió volar lejos de Telecinco.