Así fue el descafeinado debut de David Bustamante como presentador

Así fue el descafeinado debut de David Bustamante como presentador

Televisión

Así fue el descafeinado debut de David Bustamante como presentador

23 diciembre, 2014 14:07

Sólo treinta minutos hicieron falta para que quedara constancia del largo camino que aún le queda a David Bustamante para poder aprobar con nota su intento por convertirse en presentador. 

No obstante, tampoco es que Fuera de clase, el formato con el que se ha estrenado, sumara a su favor. De hecho, las distintas y continuadas forzadas poses del cántabro, que denotaban una falta de comodidad evidente, servirían para definir a la perfección dicho programa.

Mezcla de distintos espacios para niños como Menuda noche, MasterChef Junior, el mítico Juego de niños o la sección de cámara oculta de El Hormiguero, el espacio se antoja demasiado artificial, con un montaje en el que se notan demasiado los cortes y en el que la naturalidad brilla por su ausencia.

Y es aquí donde aparece un claro error de cásting. A los niños seleccionados les falta el carisma y la improvisación necesaria para este tipo de programas. Nada que ver con la soltura de los niños de La Voz Kids o con los que trata Juan Y Medio semana tras semana.

Evidentemente para su horda de fans, el cantante estuvo estupendo y demostró "ser un gran padre". Sin embargo, la realidad es bien distinta, y Bustamante tendrá que buscar en su interior para resucitar a aquel albañil que se ganó a la audiencia por su naturalidad y frescura hace ya más de doce años.

En cuanto al formato, sería mejor que sus responsables definieran qué tipo de programa quieren ser. Jugar a hacer mezclas es peligroso y sobre todo teniendo a niños de por medio donde la artificialidad es más fácil de adivinar.