María Casado pide salir de 'Los Desayunos' harta de presiones

María Casado pide salir de 'Los Desayunos' harta de presiones

Televisión

María Casado pide salir de 'Los Desayunos' harta de presiones

3 diciembre, 2014 17:09

María Casado ha dicho basta. La presentadora de Los Desayunos de TVE ha decidido pedir su salida del programa de actualidad de TVE harta de las presiones a las que se está viendo sometida por parte de la nueva dirección de informativos.

Al contrario de lo que publican otros medios, que afirman que la periodista catalana será cesada y pasará a ocupar un cargo de redactora, lo cierto es que ha sido Casado la que ha pedido su salida. 

Según ha confirmado este portal de fuentes internas contrastadas, la gota que ha colmado el vaso ha sido el posible cese del director de Los Desayunos de TVE, Ignacio García Mostazo.

Tras el final de la temporada pasada, Casado sólo puso una condición para continuar al frente del debate político: que Mostazo siguiera como director. Ahora, tras la propuesta de la dirección de cambiar a Mostazo a la edición del Telediario Matinal, Casado habría pedido abandonar su puesto.

La periodista no puede más como así quedó reflejado cuando rompió a llorar en directo

La periodista no puede más. Y así quedó reflejado el pasado 18 de noviembre cuando rompió a llorar en directo tras un altercado con Curri Valenzuela. Mostazo abroncaría a Casado por el pinganillo y ésta, cansada de la situación que se vive en TVE, no pudo contener sus emociones.

De ahí su posterior mensaje en Twitter en el que negaba que Mostazo le hubiera gritado -que no abroncado-, pero no contaba los motivos de sus lágrimas.

Ana Blanco medita

Este 'abandono' ha obligado a la dirección de informativos a buscar un nombre para Los Desayunos de TVE. La Vanguardia publicaba este lunes que el rostro elegido sería el de Ana Blanco, como así ha podido confirmar este portal. 

Al igual que Casado, Blanco también ha mostrado su hartazgo ante las presiones diarias

No obstante, según fuentes internas, la periodista bilbaína estaría meditando este cambio. Al igual que Casado, Blanco también ha mostrado su hartazgo ante las presiones diarias que se viven en la redacción de informativos.

Para la nueva etapa de Los Desayunos, Gundín ha pensado en un nombre: Enrique Muñoz. Hasta ahora, el periodista se encarga de la edición de El debate de La 1 con Julio Somoano. Antes, Muñoz había sido editor del Telediario 1, puesto que ya ocupó en los tiempos en los que Alfredo Urdaci dirigía los informativos.