El primer acto público de Oriol Nolis tras ser cesado del Telediario

El primer acto público de Oriol Nolis tras ser cesado del Telediario

Televisión

El primer acto público de Oriol Nolis tras ser cesado del Telediario

25 noviembre, 2014 08:28

El periodista Oriol Nolis ha reaparecido en un acto público tras unos días de retiro después de que la dirección de informativos de TVE le comunicara el pasado 20 de noviembre que dejaba de presentar el Telediario de Fin de Semana.

Lo ha hecho de la mano de su marido, el también periodista Francesc Soler, durante la gala contra el SIDA de la Fundaciò Lluita. "Con mi marido Francesc Soler apoyando una causa solidaria", ha tuiteado.

Hasta ahora, Nolis había sido bastante discreto en su perfil de Twitter en lo que se refiere a su vida privada y nunca antes había hablado tan abiertamente sobre su relación con Soler, quien ha participado en alguna ocasión como analista político en el Canal 24 horas.

Es curioso que esta publicación suceda unos días después de que la nueva directiva de TVE haya tomado la decisión de apartarle de la presentación del informativo de fin de semana. 

Curioso porque por los pasillos de la televisión pública se comenta que su vida personal habría inclinado la balanza hacia su salida. Por un lado, el ser catalán. Por otro, el estar casado con alguien favorable a las posturas independentistas catalanas y activo defensor de los derechos LGTB.

Según fuentes intertas de TVE, el nuevo director de informativos habría insinuado entre sus más cercanos que en TVE había "mucho catalán".