Mariló Montero: “Los informativos de TVE son modélicos”

Mariló Montero: “Los informativos de TVE son modélicos”

Televisión

Mariló Montero: “Los informativos de TVE son modélicos”

25 noviembre, 2014 08:41

Estoy denostada socialmente”. Con esta frase, Mariló Montero convocó a los medios de comunicación y a sus grandes amigos de la jet set para presentar su libro El corazón de las mujeres no tiene reglas (Temas de hoy). En la presentación, el rostro de TVE estuvo acompañada por dos expresidentes de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Joaquín Leguina. Una convocatoria “plural”, como dice la presentadora que son los informativos de la televisión pública. 

Durante la presentación, Montero habló con los periodistas y habló de su familia, de sexo y de manipulación. Todo esto es Mariló Montero. “Tengo 49 años, tengo 30 de carrera y parece que estoy empezando ahora a trabajar. Hay una falta de respeto increíble hacia mi nombre y mi historia. Muchas veces no me siento respetada”, ha declarado la presentadora. “Se me trata de metepatas y de inculta. Lidias con estas cosas, pero no son ciertas. Pero lo tengo superado”.

Se me trata de metepatas e inculta

Este mismo fin de semana, la presentadora de La mañana volvió a ocupar titulares tras su aparición en el programa Un tiempo nuevo de Telecinco. Su selfie con el pequeño Nicolás, la imagen del día. “El pequeño Nicolás me preguntó en publicidad si le creía y le dije que no. Le dije que no había contado nada concreto en una hora y media. Yo quiero ver pruebas. Creo que es un becario muy listo pero tiene delirios de grandeza. Es un chaval que se ha metido en una vorágine que no se imaginaba”, dice sobre aquel día, señalando su teléfono cuando habla de la famosa fotografía.

Nicolás estaba invitado al acto, dice la presentadora. Pero no era el único que faltó. “Pablo Iglesias y el pequeño Nicolás estaban invitados. Nicolás me dijo que no era el momento oportuno y Pablo Iglesias está en Estrasburgo”, apuntó.

Invitados a la derecha y a la izquierda

Los que por allí se pasaron fueron Esperanza Aguirre y Joaquín Leguina. Uno a la derecha y otro a la izquierda. Ambos sólo tuvieron palabras de alabanza hacia la presentadora. “Si al invitarme querías tener a alguien políticamente incorrecta, espero no defraurdarte”, comentó la expresidenta de la Comunidad de Madrid. “O a lo mejor me has invitado por las bofetadas que me dan ahora”, continuó. 

“Esperanza Aguirre ya no ocupa ningún cargo pero siempre está viva. Siempre lo ha estado, rodeada de hombres que minaban su trabajo. Es una mujer que durante años ha sobrevivido a envistes políticos. Esperanza Aguirre una mujer necesaria”, comentó Montero tras su intervención.

Una cadena defenestrada

Montero dice que presenta su libro en el momento en el que se siente una mujer defenestrada socialmente. Pero no acepta que digan lo mismo de la cadena de televisión para la que trabaja. “¿Cómo se trata la información en laSexta?”, pregunta cuando se le cuestiona sobre el servicio de informativos de TVE. “Se está informando al milímetro y al segundo de todos los partidos políticos. Los informativos de TVE son modélicos”, declara la presentadora.

Le estáis dando a TVE lo que no se merece

Mariló Montero comenzó a trabajar en TVE en 2009, cuando comenzó a presentar el nuevo magazine matinal de la televisión pública. En aquel momento, TVE vivía uno de sus mejores momentos como líder. “Os estáis dedicando a criticar por criticar. Le estáis dando a TVE lo que no se merece. TVE trabaja con 274 millones de euros menos sin poder comprar series, culebrones, programas de prime time, sin poder hacer producción propia, ni compradas”, declaró defendiendo su puesto de trabajo.

“Yo estoy libre y encantada por trabajar en TVE”, dijo. Este fin de semana apareció en Telecinco y admite que no puede decir que no volverá a beber de ese agua. “Mi trabajo es esta profesión, esté donde esté. La vida da vueltas y yo iré donde me lleve esta profesión”.