Stephen Graham en una escena de 'Adolescencia'.

Stephen Graham en una escena de 'Adolescencia'.

Series

Stephen Graham habla sobre la posibilidad de que haya una segunda temporada de 'Adolescencia' en Netflix

El 'sleeper' de la temporada es un proyecto que nació como miniserie. Ahora bien, tal es su éxito que han surgido voces pidiendo una segunda tanda.

Más información: Qué lecturas deja 'Adolescencia', la cruda miniserie de Netflix que refleja la deshumanización (y el odio) de las redes sociales.

Publicada
Actualizada

Adolescencia se ha convertido en un fenómeno inesperado en Netflix. Estrenada como fondo de catálogo el pasado 13 de marzo, el boca-boca ha hecho de ella uno de los éxitos de la plataforma en este primer trimestre de 2025. Sus cuatro episodios, rodados en plano secuencia, fueron concebidos como una miniserie. Ahora bien, tal ha sido el éxito, que el público se pregunta si hay opciones de otra temporada.

Ante las preguntas, Stephen Graham ha respondido. El actor británico no sólo encarna al padre del joven protagonista, sino que también es cocreador y productor de la miniserie. El intérprete da buenas noticias a los seguidores: está abierto a la posibilidad de que haya continuación de Adolescencia.

“Posiblemente, veremos cómo van las cifras. Pero sí, existe la posibilidad de desarrollar otra historia”, expresaba Graham en una entrevista para Variety, en la que también participaban Jack Thorne, el otro creador de la ficción, y Hannah Walters, productora de la serie y también esposa del intérprete de El irlandés.

Walters, en calidad de productora, expresaba que estaba abierta a tener conversaciones con Netflix. Ahora bien, bajaba también el posible hype que hubiera entre los fans, dado que reconocía que es “difícil” dar una continuación a una historia que fue concebida como miniserie y que tiene un final cerrado.

Una precuela de Adolescencia, eso seguro que no va a suceder. Pero el plano secuencia tiene mucho recorrido, así como volver a explorar la naturaleza humana. Pero sí, todo va bien, podríamos decir que todos estamos contentos”, expresaba Walters.

Escena de 'Adolescencia'.

Escena de 'Adolescencia'.

Dado el éxito, será lógico que Netflix busque extender la vida de la miniserie. Adolescencia ha sido un ‘sleeper’, tal y como pasó con la primera temporada de El juego del calamar, cuyo inesperado éxito provocó que la segunda entrega de episodios tuviera una promoción muchísimo mayor.

El impacto cultural de Adolescencia es innegable, dado que aborda las consecuencias en la vida real de los mensajes de odio en las redes y la influencia de los incels e ideas extremistas, además de hablar sobre la misoginia en la generación actual de jóvenes. Jack Thorne llegó a proponer que la miniserie se proyectase en colegios e institutos.

La continuación de Adolescencia puede venir a modo de secuela temática, como sucedió con La maldición de Hill House, cuya secuela fue otra miniserie, La maldición de Bly Manor. Una producción ambientada en el mismo universo que la miniserie de cuatro episodios y que aborde otro problema social que afecte a la opinión pública. El caso es que hay intención de continuar, de alguna manera, lo planteado en Adolescencia.