Fotograma de ‘La esposa’

Fotograma de ‘La esposa’

Audiencias 14 SEPTIEMBRE 2022

‘La esposa’ barre en audiencias y ‘Lazos de Sangre’ vuelve débil con su especial de Isabel II

Telecinco supera el doble dígito con la emisión de 'Pesadilla en El Paraíso' y el especial 'Felicidades, Letizia'.

15 septiembre, 2022 08:45

Este miércoles vino lleno de novedades respecto al de la semana anterior. Algunos programas, como Idol Kids, ya terminaron sus emisiones y dejaron hueco en la parrilla para nuevas propuestas en Telecinco. Otros espacios, como The Mallorca Files, cambiaron de ubicación por su baja acogida en audiencias en Antena 3, y en La 1 regresó Lazos de Sangre.

La propuesta ganadora de la noche resultó la serie La esposa, de Antena 3. Una ficción italiana que se emitirá en tres únicas noches, y que consiguió un enorme 17,1% de cuota de pantalla, con una media de 1.425.000 espectadores de media, según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’.

A continuación, el séptimo episodio de The Mallorca Files se emitió en la franja del late night, y mejoró su cuota de pantalla en 0,6 puntos hasta alcanzar el 8,7% de cuota con solo 229.000 espectadores de audiencia media.

Antena 3 también puede sacar pecho por haber conseguido lo más visto de la jornada. Y es que Antena 3 Noticias 2 marcó 2.068.000 espectadores de media y un 18,4% de cuota de pantalla.

No le fue del todo mal a Telecinco con su propuesta para la noche del miércoles. La entrega de dos horas de Pesadilla en El Paraíso se convirtió en el espacio no informativo más visto de la cadena, con un 10,6% de cuota y 1.236.000 espectadores de media, superando los cuatro millones de contactos. En coincidencia, El Hormiguero sacó a Pesadilla en El Paraíso una ventaja de 6,2 puntos, y La Esposa 3 puntos.

[Omar Sánchez y Marina Ruiz hacen edredoning de ‘Pesadilla en El Paraíso’: “Hazme la cucharita”]

A continuación, el estreno del especial Felicidades Letizia, con Diego Losada, logra un 11,4% de cuota y 658.000 espectadores. A pesar de superar en ambos casos el doble dígito, y oor lo tanto mejorar los datos de Idol Kids, representan datos por debajo de la media de la cadena.

La 1 emitió una entrega especial de Lazos de Sangre, el programa de Boris Izaguirre que repasa la biografía de todo tipo de personajes conocidos. Su vuelta a la parrilla fue bastante débil, pues solo alcanzó un 5,6% de cuota con 534.000 espectadores en el horario estelar de la televisión.

En laSexta volvió El Objetivo, con Ana Pastor, en una entrega en la que el protagonista fue el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Firma un 4,4% de cuota con 488.000 espectadores. Y en Cuatro, FBI Most Wanted marca 479.000 con un 4,5%.

Cierra la noche de las cadenas generalistas el Documaster, en La 2, con un 3,6% de share y 467.000 espectadores. El documental emitido fue Grace Kelly: los millones perdidos, y giró alrededor de la actriz de Hollywood que se convirtió en princesa de Mónaco.