Imagen de la serie ‘The Mallorca Files’

Imagen de la serie ‘The Mallorca Files’

Audiencias AUDIENCIAS

Solo ‘Viaje al centro de la tele’ supera el millón en la noche y ‘The Mallorca Files’ baja respecto a ‘ACI’

El programa 'Idol Kids' baja en Telecinco y el cine de laSexta mejora respecto a la semana anterior.

4 agosto, 2022 09:07

El miércoles noche está marcado por un bajo consumo televisivo una semana más. Y de todas las ofertas, solo un programa superó la barrera del millón de espectadores. Tal es el caso de Viaje al centro de la tele, que regresaba con una nueva temporada a La 1 de TVE, con una entrega dedicadas a las canciones con coreografías.

Así, la entrega Bailad, bailad, benditos de Viaje al centro de la tele consigue un 10,1% de cuota de pantalla con 1.030.000 espectadores, según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’. Ricky Martin, Fórmula Abierta, Enrique y Ana o Georgi Dann fueron algunos de los artistas que protagonizaron el episodio que abrió esta nueva temporada del formato.

En Antena 3 se estrenó la serie The Mallorca Files, protagonizada por Elen Rhys y Julian Looman, y que está rodada íntegramente en Mallorca. El primer capítulo tuvo una media de 988.000 seguidores y el 10,3% de cuota, lo que representa una bajada respecto a ACI: Alta Capacidad Intelectual, la serie a la que releva, y que tuvo una media del 10,8% en su última temporada, con 1.112.000 espectadores. El segundo capítulo de The Mallorca Files bajó hasta los 661.000 y el 9,4%.

La cadena sí logró el programa más visto de la jornada, con Antena 3 Noticias 1, que logró un 19,5% con 1.898.000 espectadores. Pasapalabra, por su parte, fue el contenido no informativo más visto con un 22,7% y 1.673.000 espectadores.

[‘Alta Tensión’ sí seguirá en Cuatro la próxima temporada, pese a su ausencia en las promos]

Telecinco ofreció en el horario de máxima audiencia una nueva entrega de Idol Kids, en la que los chicos que no habían pasado el corte se enfrentaban a una repesca. El programa presentado por Jesús Vázquez y Lara Álvarez marca 753.000 espectadores y el 8,6% de cuota. Esto representa una bajada respecto a la semana anterior, y es el segundo peor dato del concurso tanto en espectadores como en cuota.

En laSexta la estrella fue Steven Seagal, con la emisión de Herida Abierta, de 2001. Consigue 509.000 seguidores y el 6% de share; mejora los datos de la cinta de la semana anterior, Al cruzar el límite, protagonizada por Hugh Grant.

En Cuatro se emitió dos episodios de la serie FBI Most Wanted, spin-off de la exitosa serie FBI que sigue los pasos de la Unidad de Fugitivos del FBI. El primero de ellos logró un 5,3% de cuota y 498.000 espectadores, y el segundo un 6,2% de cuota con 420.000 espectadores de media.