‘MasterChef’ firma máximo en cuota con su semifinal y ‘Viajeros Cuatro’ baja del medio millón

‘MasterChef’ firma máximo en cuota con su semifinal y ‘Viajeros Cuatro’ baja del medio millón

Audiencias AUDIENCIAS

‘MasterChef’ firma máximo en cuota con su semifinal y ‘Viajeros Cuatro’ baja del medio millón

La serie turca ‘Hermanos’ en Antena 3 mejoró su cuota, pero baja ligeramente en espectadores.

12 julio, 2022 09:02

MasterChef sigue cumpliendo con el objetivo de audiencia que le marcó RTVE en su último contrato, que le exige alcanzar la media mensual de la cadena, incrementada en cuatro puntos. Tanto es así, que el concurso culinario presentado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera logró su máximo en cuota de la temporada.

Según los datos de Kantar, ofrecidos por las consultoras Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, MasterChef fue el líder de su franja, como lleva haciendo toda esta décima temporada, con un 15,3% que se traduce en 1.537.000 espectadores (31.000 menos que la semana anterior).

En esta entrega, la repescada Patri se convirtió en la nueva expulsada, lo que deja a María Lo, David, Adrián y Verónica como los cuatro finalistas. El programa recibió la visita de Santiago Segura, y dejó un tenso desencuentro entre David y el chef Pepe Rodríguez.

[David se encara a Pepe Rodríguez en la semifinal de ‘MasterChef’: “Me has faltado el respeto”]

Antena 3 puede sacar pecho, en su línea habitual, por lograr los programas con más espectadores. Lo más visto de este 11 de julio fue Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe, que logra 2.170.000 espectadores con un 20,8% de share. El programa no informativo más visto fue Pasapalabra, con un 23% de share y 1.965.000 espectadores.

En el prime time, la cadena ofreció un nuevo combo de las series turcas Hermanos e Inocentes. Hermanos consigue mejorar su cuota del lunes anterior, pero baja en espectadores, y se queda así con un 13,6% de share y 1.425.000 espectadores. A continuación, Inocentes alcanza el 14% con 787.000 espectadores.

Telecinco siguió estirando Supervivientes con un Última hora presentado por Ion Aramendi, que atrajo a 1.251.000 seguidores y el 11% de cuota de pantalla. A continuación, siguió la emisión de la serie Desaparecidos, que marca nuevo mínimo en espectadores, al marcar 512.000 y el 8,2% de cuota.

Cuatro continuó con la emisión de la quinta temporada del programa Viajeros Cuatro, y trasladó a los espectadores a Castellón. Baja medio punto respecto al lunes anterior y cae por debajo del medio millón, quedándose con una media de 448.000 espectadores y un 4,1% de cuota.

El cine cerró la oferta nocturna. En laSexta se ofreció Somos los Miller, que marca un 5,2% y 382.000 espectadores. Cierra la noche Días de cine clásico, en La 2. El largometraje El hombre que mato a Liberty Valance dio una alegría a la cadena al alcanzar el 5,5% de share con 626.000 espectadores.