‘La isla de las tentaciones’ vuelve a arrasar, pero baja por primera vez de los tres millones

‘La isla de las tentaciones’ vuelve a arrasar, pero baja por primera vez de los tres millones

Audiencias TELEVISIÓN

‘La isla de las tentaciones’ vuelve a arrasar, pero baja por primera vez de los tres millones

19 febrero, 2021 09:03

Noticias relacionadas

Las audiencias de este 18 de febrero siguieron la misma pauta que las últimas semanas. Y es que el público fiel de La isla de las tentaciones deja sin mucha opciones al resto de ofertas nocturnas. En esta ocasión, el reality de Telecinco ofreció algo nuevo al espectador, pues los participantes podían ver diez minutos cómo se comportaban sus parejas en la otra casa.

Este pequeño giro de guion dejó momentos como el de Raúl, roto tras saber que Claudia y Tony están en la misma habitación. La isla de las tentaciones, que venía de anotar máximo de temporada la semana anterior, logró un 24,7% de cuota de pantalla y una audiencia de 2.921.000 espectadores, según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación. Se convierte en la primera gala que no supera la barrera de los tres millones de espectadores.

Cuéntame cómo pasó sube tres décimas, pero baja en número de espectadores. La serie de La 1 logra este jueves 1.824.000 espectadores de media, con una cuota del 10,6%. En el capítulo, el estado de ánimo de Antonio Alcántara, que casi no sale de casa, preocupaba a su familia.

A continuación, Novéntame otra vez tomó de hilo conductor el programa Hablemos de sexo, de la doctora Elena Ochoa, el cual se estrenó en marzo de 1990 en Televisión Española. Convence a un 6,9% de share y fue seguido por 837.000 espectadores.

En Antena 3, Pablo Motos entrevistaba a Carlos Alsina en El Hormiguero. Anotó unas audiencias del 17,1% de la cuota con 3.077.000 espectadores, lo que permite sacar ventaja en la franja de coincidencia a la versión Express de La isla de las tentaciones (3.046.000 y 16,9% para Telecinco).

Después de El Hormiguero, el quinto capítulo de El Nudo mejora ligeramente, con un 8% de cuota y 1.045.000 espectadores. A pesar de este último dato y del gran registro de La Isla de las Tentaciones, Antena 3 logró ganar el prime time con un 17,3% por el 16,3% de su rival Telecinco. 

En el punto de mira centró su emisión en las redes sociales, en las horas que se dedican a las mismas y a cómo las grandes marcas la utilizan como medio publicitario. Logra un 4,7% con 627.000 espectadores. El equipo del programa se desplazó hasta Andorra, para conocer cómo viven allí los creadores de contenido que han decidido cambiar de residencia para pagar menos impuestos.

La oferta de la noche la completaba El condensador de Fluzo, en La 2, que giró alrededor de los pecados capitales a lo largo de la Historia. Un 2% y 370.000 espectadores fueron los datos de audiencias conseguidos por el formato de divulgación.

Lo más visto de la jornada fue Antena 3 Noticias, con 3.792.000 espectadores y una cuota del 21,5%. El programa no informativo más visto, por su parte, fue Pasapalabra, que en esta ocasión anota un 24,7% con 3.671.000 espectadores. Un dato que supone su tercera mejor cuota histórica.