Pedro Piqueras (Mediaset).

Pedro Piqueras (Mediaset).

Audiencias

Audiencias: Pedro Piqueras pierde medio millón de espectadores sin 'Pasapalabra'

'Sálvame Banana' le deja un peor arrastre al informativo de Telecinco que el concurso de Xanela.

3 octubre, 2019 10:50

Ya lo habíamos analizado el día antes: Pedro Piqueras e Informativos Telecinco podrían ser los grandes perjudicados por el cese de emisión de Pasapalabra tras la sentencia del Tribunal Supremo tras una demanda de ITV Studios por haber estado ‘pirateando’ su formato durante los últimos años.

Todos los días de lunes a viernes, de 20:50 a 21:10 horas, los vibrantes duelos que protagonizaban a diario Rafa y Orestes por la resolución del rosco dejaban a Piqueras un colchón de espectadores de casi 3 millones. De ahí que consiguiera un gran promedio diario superando ampliamente a sus rivales.

Sin embargo, Sálvame Banana no le ha dejado este importante arrastre. Según datos de Kantar Media, mientras que el último minuto de Pasapalabra durante el mes de septiembre promediaba 2,9 millones de espectadores, Sálvame Banana bajaba este dato hasta 2,3 millones de espectadores. Es decir, la cadena perdía por el camino 600.000 espectadores. 

De esta forma, el informativo de Piqueras pasaba de un 17,7% y 2.681.000 espectadores el martes, a un 14,5% y 2.111.000 espectadores el miércoles, su peor registro de la temporada. Es decir, pierde 3,2 puntos y 570.000 espectadores.

El gran beneficiado por la caída del informativo de Telecinco fue Antena 3 Noticias 2, que pasó de un 12,2% y 1.793.000 espectadores a un 13,7% y 1.951.000 espectadores, logrando así su edición más vista de la temporada.

Así que tras, la expectación del primer día por Sálvame Banana, habrá que estar muy atentos a sus datos de los próximos días para ver de qué manera afecta la ausencia de Pasapalabra al informativo de Piqueras y si se pone en peligro el liderazgo mensual de los informativos de Telecinco.